20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Canaco Tijuana rinde homenaje a Arturo González Cruz

La Cámara Nacional del Comercio de Tijuana (Canaco) rindió un homenaje póstumo este jueves 27 de junio al fallecido ex alcalde del XXIII Ayuntamiento, Arturo González Cruz, quien presidió el organismo de 1999 al año 2000.

“Rememoramos su amor durante su destacada gestión dejando siempre fiel testimonio de su responsabilidad cumplida en el cargo y rescatando su representación institucional en defensa de los legítimos intereses de la comunidad empresarial. Durante su tiempo como presidente de la Canaco dejó una marca indeleble en nuestra comunidad. Arturo además de ser un gran líder fue un visionario con dedicación y compromiso con el desarrollo económico de nuestra región. Durante su administración impulsó iniciativas innovadoras, fortaleció la colaboración entre empresas y fortaleció lazos con otras cámaras del comercio. Su legado perdurará en cada proyecto y en cada sonrisa que genero con su trabajo”, expresó el actual presidente de la Canaco, Julián Palombo.

Por su parte, Minerva González Terrazas, quien es una de las hijas del ex alcalde agradeció a la Canaco por el homenaje y destacó la labor que hizo su padre durante el tiempo en que presidió el organismo, comentando que nunca buscó un beneficio propio, sino, por el contrario.

“Antes de asumir esa posición ya había sido miembro activo y participativo de la cámara, reconociendo que había mucho por hacer y dispuesto a enfrentar los desafíos necesarios para lograrlo. Me hace sentir orgullosa de los grandes logros que obtuvo. Mi padre fue un hombre modesto que no buscaba la conveniencia, sin embargo, sus extraordinarias contribuciones al mundo empresarial de esta ciudad han beneficiado a muchos ciudadanos durante años. Les agradezco profundamente por estar presentes hoy demostrando el aprecio y respeto hacia el trabajo que él desempeñó aquí”, manifestó Minerva González.

Fotos: Ana K. Ortiz

Arturo González Cruz falleció a las 2:16 de la madrugada del miércoles 19 de junio. El también diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, último cargo que ostentó antes de su fallecimiento, sufría de una discapacidad motriz producto de un accidente sucedido a inicios de 2023, luego de que fungiera como alcalde de Tijuana entre 2019 y 2021, lo que lo empujó a subir a la tribuna en el Congreso de la Unión el 13 de diciembre de 2023 para manifestarse por el impulso de acciones a favor de la inclusión y accesibilidad de las personas con esa condición.

“Mucho trecho hay por recorrer en nuestro país en materia de salud, ciudadanos, empleo, movilidad y otras áreas cuya atención y mejora son impostergables”, manifestó en dicha ocasión.

En su formación académica González Cruz se graduó de la secundaria en el Instituto Cuautlatohuac, en Tijuana, en 1970. De 1970-1972 cursó la preparatoria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León; mientras que de 1972-1976 estudió en la Universidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del mismo estado, graduándose como Licenciado en Administración de Empresas.

En el ámbito laboral de 2001-2003 fue miembro del Consejo Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. De 2002-2003 fue Consejero Nacional de Nacional Financiera. En 2006 fue candidato a Senador por Baja California; mientras que del 29 al 30 de septiembre de 2021 y del 5 de noviembre de 2020 al 12 de febrero de 2021 fungió como Presidente Municipal de Tijuana.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas