17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

No hay motivo para destituir a subdirectora de Secundaria 59: SE

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación, aclaró que no hay motivo para destituir a la subdirectora de la secundaria general 59, Noyuki Meza Fuchan, tal como lo están exigiendo los padres de familia, que mantienen un plantón desde el 31 de mayo.

Debido a esto, la Sociedad de Padres de Familia de dicha secundaria, ubicada en la colonia Otay Universitarios, en Tijuana, realizó un bloqueo en el plantel para exigir la destitución de la nueva subdirectora. Apenas ayer jueves regresaron a clases presenciales.


Publicidad


Su argumento, presentado en un oficio dirigido a Mario Castillo, encargado de despacho de nivel Secundaria en Tijuana, es porque la directiva tiene amenazas de muerte en su contra, desde que trabajaba en un plantel en Valle de las Palmas, por lo que, de cumplirse, pondría a sus hijos en riesgo.

La subdirectora había sufrido amenazas en otro plantel, Foto: Ángela Torres

“Estamos inconformes porque viene una subdirectora, que no es de aquí del plantel, viene de otro pero trae malos antecedentes; de hecho, no trae referencias buenas, la tuvieron que sacar de la escuela. La quieren imponer aquí, cosa con la que no estamos de acuerdo, porque según ella, tiene amenazas de muerte; entonces, si la vienen persiguiendo a ella, lo que nos intranquiliza es la seguridad de nuestros hijos, que vayan a venir por ella o que hagan algo y que los que lleven la inseguridad, sean los niños”, dijo a ZETA Romelia Pérez, una de las madres de familia.

El secretario de Educación expresó a este Semanario que, aunque están en su derecho de ejercer la libertad para manifestarse, bloquear una escuela es delito federal, y a pesar de que se le está dando seguimiento a la queja, la realidad es que no hay motivo para no permitir que la nueva subdirectora ejerza en el plantel.


Publicidad

 


“La maestra se cambió de una escuela a otra, y en su cambio, ella menciona que se sentía insegura, por alguna situación, y ese comentario o inseguridad que ella mostró lo tomaron como ‘entonces nosotros tampoco te queremos’; pero ese no es motivo, ni justo, ni es la inseguridad, en este momento, un detonador para que exista el bloqueo. Pero si los padres de familia se ponen así, pues hay que explicarles que no es motivo”, dijo.

Solís Benavides advirtió que no se ha aplicado la Ley, porque se trata de llegar a un acuerdo y ser comprensivos con los padres de familia, pero de continuar con el bloqueo, deberán hacerlo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas