17.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Abren convocatoria para participar en “Baja California con Quimio 2024”

La Fundación Castro Limón (FCL) invitó a la comunidad en general a participar en la campaña “Baja California con Quimio 2024”, en donde los interesados deberán reunir, al menos, cinco mil pesos a través de diversas actividades, para completar mil 500 quimioterapias para niños.

José Cleofas Arreola, presidente del consejo directivo de la FCL, comentó que el objetivo es que la comunidad se involucre en la recaudación de fondos, a través del desarrollo de sus talentos; por ejemplo, si a alguien le gusta la repostería, podría vender pasteles hasta acumular la cantidad mínima.


Publicidad


En entrevista con ZETA, Arreola señaló que el costo mínimo lo han fijado en cinco mil pesos, sin embargo, dependiendo el tipo de cáncer que estén tratando, hay medicamentos que pueden llegar a costar hasta 150 mil pesos en México, gasto que corre al 100 por ciento por parte de la Fundación.

Las personas que quieran unirse, también podrán organizar rifas, colectas o eventos para recaudar dinero, en un lapso de dos meses, del 1 de junio al 31 de julio, ya que posteriormente continuarán con las campañas de “Corre con Color” o de ciclismo.

En 2023 la Fundación Castro Limón recibió a 25 niños de reciente diagnóstico, y se espera que este año sean 30, por lo que, además de este evento, continuarán con otros más a lo largo del 2024.


Publicidad

 


“No es pedir, no es ‘dame cinco mil’, sino, busca una forma que te divierta, que te guste, en el que puedas involucrar a mucha gente, para que entre todos puedan juntar cinco mil pesos”, aclaró.

Arreola mencionó que un menor con cáncer requiere, al menos, 300 quimioterapias, por lo que se espera recaudar lo suficiente para mil 500 de ellas, para 30 niños, las cuales representan el 30 por ciento del total necesario.

Agregó que durante la pandemia, sólo pudieron aceptar a ocho niños en tratamiento y poco a poco le han dado espacio a más, llegando a 30 en este 2024, en donde el único requisito es no tener seguridad social y ser de escasos recursos.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas