25.6 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Muere Christophe Deloire, director de Reporteros Sin Fronteras

 

 Christophe Deloire, de 53 años, director general de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), murió la mañana de este sábado, a causa de un cáncer terminal.


Publicidad


Pierre Haski, presidente del Consejo Administrativo de RSF, informó a través de un comunicado en la página del organismo, sobre el deceso del activista a favor del periodismo y la libertad de expresión.

“Christophe Deloire dirigió a la organización en un momento crucial por el derecho a la información. Su contribución a la defensa de este derecho fundamental ha sido considerable. La junta de directores comparte el dolor de aquellos cercanos a él”, reza el texto.

Deloire fue director de la organización desde 2012, en el que lo transformó dejando un renovado crecimiento e impacto; fue un líder global en la defensa del periodismo pro 12 años.


Publicidad

 


Fue presidente fundador del Foro sobre Información y Democracia en 2018, así como delegado general de los Estados General de la Información en 2023.

También fue un incansable defensor, en todos los continentes, de la libertad, la independencia, y el pluralismo en la información, en un contexto de caos.

El periodismo fue su lucha en la vida, y lo hizo con una convicción inquebrantable, mencionó Haski.

El equipo internacional de Reporteros Sin Fronteras, sus distintos departamentos y junta de directores se unieron a la pena que embarga a su esposa y dos hijos, y enviaron sus más sinceras condolencias.

 

 

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas