21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Morena confirma fallecimiento de diputada federal por BC Socorro Irma Andazola

El representante de Morena ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral, Francisco Javier Tenorio Andújar, confirmó el fallecimiento de la diputada federal y candidata de ese instituto político a la reelección por el distrito 4, Socorro Irma Andazola Gómez.

En el proceso electoral en curso, Andazola Gómez, quien a decir del representante murió por enfermedad, intentaba reelegirse por segunda ocasión. Había asumido la diputación en 2018 por primera vez y en 2021 asumir de nuevo su curul en el Congreso de la Unión.


Publicidad


Tenorio Andújar sostuvo que representantes de Morena en la entidad se enteraron de su deceso este sábado 1 de junio hace apenas unas horas.

“Es una noticia desagradable, de la cual fuimos enterados hace un par de horas. Es una noticia que nos consterna. Antes que, nada nuestro pésame y apoyo a la familia de la candidata. Efectivamente te podemos confirmar”, refirió a ZETA Francisco Javier Tenorio Andújar.

Como candidata suplente de Andazola Gómez quedó inscrita ante el Instituto Nacional Electoral Adriana del Pilar Reyes García.


Publicidad

 


A propósito, el representante partidista estableció que la ley permite hacer sustituciones por renuncia o por fallecimiento. Sostuvo que no necesariamente Reyes García asumiría la titularidad de la candidatura y que en dado caso la decisión de quién habría de sustituir a Andazola recaería en el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Ello, justo cuando mañana domingo 2 de junio, se llevarán a cabo las elecciones concurrentes, cuyas casillas se abrirán a las 8:00 horas.

“Nosotros ya dimos aviso al Consejo Distrital del INE para informar” del deceso de la diputada, finalizó el entrevistado. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas