20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Lanzan concurso para concesión y ampliación de la marina de Ensenada

La Administración del Sistema Portuario Nacional Ensenada, S.A. de C.V. (ASIPONA), con base en el Programa Maestro de Desarrollo Portuario de los puertos de Ensenada, el Sauzal y Costa Azul 2023-2028, lanzó la convocatoria para la concesión y modificaciones de la marina.

El concurso considera a personas físicas y morales de nacionalidad mexicana o extranjera que tengan interés en participar y que cuenten con un capital contable o patrimonio mínimo de 25 millones de pesos.


Publicidad


La adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos tendrá una vigencia de 19 años y la posibilidad de que se prorrogue hasta por 19 años, siempre y cuando cumplan con lo especificado en los reglamentos.

La obra consiste en demoler las instalaciones que actualmente se encuentran dentro del área por ceder para destinarla a la construcción y operación de la marina y su área comercial, de conformidad con los términos y condiciones que para tal efecto se indiquen en las bases.

Realizar en el área las inversiones mínimas comprometidas en obras e instalaciones para el desarrollo de la marina, así como equipar y operar, garantizar el cumplimiento del contrato y de las inversiones mínimas comprometidas en obras e instalaciones.


Publicidad

 


Reconocer a las embarcaciones ubicadas en el embarcadero denominado “Inmobiliaria Plaza Villa del Río” ubicado en el área por ceder y que, estando al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones, hayan obtenido la constancia de cumplimiento por parte de la ASIPONA. Las bases tendrán un costo de 200 mil pesos, el fallo se dará a conocer el 29 de noviembre de 2024, a las 11:00 horas.

Con estas modificaciones se tendrán oficinas administrativas, marina para yates, tiendas de artículos náuticos para equipar, así como un taller para las embarcaciones, un almacén de residuos peligrosos, posiciones de atraque para embarcaciones de hasta 70 pies de eslora y un muelle señalizado.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas