21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Oficinas de GobBC en Zona Río ya operan

De acuerdo a lo comentado por el Oficial Mayor del Gobierno de Baja California, David Cervantes, las nuevas oficinas de distintas dependencias ubicadas en el Zócalo 11 de julio, entre Paseo Centenario y la Vía Rápida Poniente en la Zona Río de Tijuana, ya se encuentran operando desde hace dos semanas.

Entre las dependencias que se encuentran ahí están Recaudación de Rentas, Agencia Digital y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Oficialía Mayor, DIF Estatal y la Secretaría de Bienestar. Se trata de cajas y módulos que brindan atención diariamente a entre 20 y 30 personas que acuden a realizar sus pagos o trámites en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, de momento, ya que se espera ampliarlo hasta las 05:00 una vez que tengan más personal.


Publicidad


El funcionario comentó que a pesar de que las oficinas ya operan desde hace dos semanas, la inauguración se pospuso por el proceso electoral, por lo que la fecha de inauguración será a finales de junio.

No obstante, David Cervantes mencionó que todavía le faltan algunos “detalles estéticos” a las oficinas, como la señalización.

“Son detalles estéticos los que faltan, señalización, esta semana estará la señalización, es una caja de la Comisión, una caja de Hacienda, etcétera, pero ya están listas y ya están operando”, comentó.


Publicidad

 


Cabe mencionar que para que dichas oficinas se pudieran instalar la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) tuvo que contratar a tres empresas: CW Metal S.A de C.V., Peisa Electromecánica S. de R.L. de C.V. y Construcciones CYLCOM S. de R.L. de C.V., por un monto total de 15 millones 356 mil 362.65 pesos, para que se encargaran de rehabilitar y acondicionar el espacio.

Sin embargo, a pesar de la “rehabilitación” hubo zonas que no se pudieron salvar como el estacionamiento subterráneo, que está inundado, por lo que empleados y usuarios, deben pagar en los estacionamientos de los alrededores, que cobran entre 40 y 60 pesos.

Tampoco la parte superior se está utilizando, aunque también se impermeabilizó junto al resto del complejo, ya que a la fecha luce nuevamente abandonada, vandalizada y sin vigilancia.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas