16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

AMLO pide a sus hijos aclarar ‘calumnias’ contra ellos; “regresaría” si Sheinbaum se lo pide, revela

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, el 7 de junio de 2024, a sus tres hijos mayores José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, que aclararan todas las “calumnias” que habían “padecido” durante su Gobierno, además de que indicó que nadie podría hablar en su nombre, tras la conclusión de su Administración.

El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, y Jesús Ernesto López Gutiérrez, a quien procreó con su actual cónyuge, la escritora, académica e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.


Publicidad


Asimismo, el mandatario nacional reveló que sólo atendería el llamado de Claudia Sheinbaum Pardo -ex candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, virtual ganadora de la Presidencia de la República Mexicana, pero dejó claro que no podría estar de acuerdo con ella en todo.

Al destacar el apoyo de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y en referencia a José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, el titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que les aconsejó elaborar un documento para contrarrestar las difamaciones de que supuestamente habían sido objeto.

“No puede uno salir adelante sin el apoyo de la familia, sufren mucho, sobre todo los hijos, les he pedido a mis hijos que no dejen de aclarar todas las calumnias que han padecido, que se pongan los tres a escribir quiénes son, qué han hecho, porque les ha tocado padecer mucho. En tiempos de la oposición, sobre todo a los grandes, era muy difícil para ellos, hasta en la escuela”, recordó el político tabasqueño,


Publicidad

 


Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró que parte del acuerdo con sus tres hijos mayores, fue que mientras él estuviera en la política, ellos no debían aspirar a cargos, pero si ahora querían hacerlo, deberían aclarar quiénes son.

“Y los acuerdos que tenemos de familia, que mientras yo estuviese en activo, no iban a participar en nada, en cargos públicos […] Ahora ya van a actuar, pero tienen que aclarar todo y como son honrados, porque así fueron educados por la finada mamá y por el papá, van a sacar un documento, se los sugerí”, añadió el presidente.

“No sé {cuándo], pero les dije: ‘no dejen nada pendiente y aguanten, aguanten, porque cuando se lucha por una causa justa, siempre se padece, se sufre, es la cuota de humillación a la que hago referencia, que se tiene que pagar’”, agregó López Obrador.

“Y aprovechar, aprender bien del por qué de las cosas y no odiar a nadie, no ver a nadie como enemigo, si acaso, verlos como adversarios a vencer, en buena lid, no como enemigos a destruir y no olvidar que solo siendo buenos podemos ser felices”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que sus tres hijos mayores se adjudicaran el liderazgo del llamado “obradorismo”, el mandatario nacional negó que ellos lo fueran a representar. Además, rechazó que se nombraran calles o se erigieran estatuas de él. También descartó participar en conferencias o cualquier acto público, porque, según lo reiteró, terminaría su ciclo político una vez que dejara la Presidencia de la República.

“Usted se retira, pero si sus hijos lo deciden, ¿seguirá el obradorismo?”, le preguntó un reportero. “No, no, no, no, no, yo termino y hacia adelante, lo que sigue es la continuación con los cambios que naturalmente se van a producir”, respondió el político tabasqueño.

“Pero si ellos lo deciden podrán continuar”, insistió el periodista “Ellos son libres, si deciden seguir participando lo van a hacer, pero no me van a representa […] Solo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir, toda la vida, pero es lo único”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Nada de que ‘yo conformo el movimiento obradorista porque soy amigo de Andrés Manuel López Obrador’, ‘yo conformo el movimiento obradorista porque luché junto a él desde el principio’, ‘conformo el movimiento obradorista porque soy hijo de Andrés Manuel’, no, no, eso no”, expresó el mandatario nacional.

“Son millones de hermanas y hermanos, son muchos, mi familia nos abrazamos, nos besamos, con hombres y con mujeres, hombres grandes que lloran y yo también, porque esto ha sido muy intenso, pero ya terminó mi ciclo, ya y no vuelvo a participar. Desde luego que vamos a guardar todos los recuerdos, eso quién nos lo quita, pero ya nos estamos poniendo nostálgicos”, finalizó el presidente.

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas