12.2 C
Tijuana
jueves, noviembre 21, 2024
Publicidad

La experiencia de Firova en Toros

Dan Firova será el decimosexto manejador en la historia de Toros de Tijuana, con la encomienda de levantar al equipo que a principios de mayo ocupaba el liderato de la Zona Norte y, luego de las cinco derrotas consecutivas, la directiva cesó a Luis Carlos Rivera.

Firova, de 67 años de edad, acumula un largo historial como estratega en la pelota nacional. Inició su carrera en 1993 con las riendas de Tecolotes de los Dos Laredos; ha dirigido a Tigres Capitalinos, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y Acereros del Norte.

Con los “bengalíes” logró los tres campeonatos en su carrera como manejador en LMB, al coronarse en las temporadas 1997, 2000 y 2001, siendo el punto más alto, el campeonato de Serie Mundial en 2022 como parte del cuerpo técnico de Astros de Houston que dirigió Dusty Baker.

“Ya quería regresar a manejar, la última ocasión que dirigí fue en 2018 con Acereros del Norte, pero he estado en el Beisbol todo este tiempo como coach con Astros de Houston y creo que uno no pierde el sentido del juego; uno como coach sigue pensando qué puedes hacer como manejador cuando estás viendo un juego. Yo estoy preparado, tengo la experiencia”, comentó.

Para ello, ya analizó las métricas y la situación del equipo para que las victorias sean una constante, “vengo a observar y mover las piezas que tengo que mover, hacer los ajustes necesarios; el objetivo es que el equipo gane y logre salir adelante, que los jugadores hagan su parte y nosotros haremos la nuestra en el cuerpo técnico, tener a 20 extranjeros significa que hay mucho talento en el equipo y me imagino que todos quieren jugar, así que debe ser difícil para los manejadores de la Liga, definir la alineación y brindarle la oportunidad a todos”, reflexionó.

Publicidad

Anuncio

__

A Firova le tomará varios juegos darse una idea clara de las fortalezas y debilidades del equipo, el estilo de juego dependerá del material humano.

“Si es un equipo de poder, vamos a buscar el batazo largo. Si es un equipo que corre, entonces vamos a robar bases. Si es un equipo de contacto, entonces buscaremos jugar la pelota pequeña, todo depende de dónde y contra quién estemos jugando, y quién nos esté lanzando. Buscaré la manera de poner a mi equipo todos los días en la mejor posición para ganar”, concluyó Dan Firova.

La escuadra tijuanense se encuentra en gira por el Sureste, donde ya enfrentó a Leones de Yucatán y del 31 de mayo al 2 de junio visitarán a Olmecas de Tabasco. Regresan al Estadio Chevron el martes 4 para recibir a Guerreros de Oaxaca y el viernes 7 a los tabasqueños.

- Publicidad -

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -