20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Omar Chávez regresa al ring 

El boxeador Omar Chávez volverá al ring hoy viernes 31 de mayo para disputar el campeonato internacional Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Con récord de 40-8-1, 27 nocauts, Chávez se medirá a Michi “Matador” Muñoz Zavala (28-18-1, 19 KO).


Publicidad


 “He hecho una gran preparación, voy contra un rival de gran experiencia y es una gran motivación encabezar una función aquí en Tijuana, en la promotora de mi papá, por Televisa. Quiero demostrar que tengo el talento, verme bien y esperar a lo que venga”, comentó el menor de la dinastía Chávez.

El “Businessman” ha peleado dos veces en esta frontera, si conseguir la victoria. En junio de 2008 empató contra Miguel Hernández y en julio de 2012 perdió contra Jorge “Maromerito” Páez. Será la primera cartelera que organice Julio César Chávez en su nueva faceta como promotor. 

“Es la primera función de muchas, vamos a promover a muchos talentos jóvenes de todo el país, como en este caso que la función es en Tijuana y presentaremos a peleadores jóvenes, incluso debutantes, para que formen su carrera. Estamos convencidos de que algunos llegarán a ser campeones del mundo, en este caso llevamos a Omar, que ha hecho una excelente preparación y yo siempre lo he dicho: Omar, bien entrenado, bien preparado, concentrado, es un gran peleador”, comentó JC Chávez. 


Publicidad

 


La velada boxística dará inicio a las 17:00 horas. Boletos en taquilla del Auditorio. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

La gran final de la Champions UEFA

Con un arbitraje tendencioso, Real Madrid eliminó al Bayern Munchen de semifinales de Champions League para llegar a la final contra Borussia Dortmund el sábado 1 de junio en el Estadio Wembley de Londres.

Sobra decir que los merengues son favoritos para llevarse su quinceava orejona a sus vitrinas. Cuentan con el experimentado timonel Carlo Ancelotti y el mejor mediocampista del mundo, el seleccionado alemán Toni Kroos, además de Jude Bellingham, Vinicius Jr y Rodrygo.

Pero los de Dortmund nivelarán la balanza con su fuerza y poderío en ataque y defensa, que tanto caracteriza a la Bundesliga. Poseen como fuente de inspiración al veterano zaguero alemán Mats Hummels, quien comanda a una de las mejores defensas de Champions.

Los alemanes, pues, tienen con qué vencer a los españoles. (ZETA/Jesús Blanco Villalón)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas