16.9 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

INE pone a la disposición de la ciudadanía herramienta para la ubicación de casillas

El Instituto Nacional Electoral puso a la disposición de la ciudadanía una herramienta digital para que el elector pueda ubicar la casilla donde le corresponda votar en las elecciones que se llevarán a cabo mañana domingo 2 de junio.

La plataforma digital denominada Ubica tu casilla proporciona la dirección exacta de dónde le corresponde votar a los ciudadanos, de acuerdo con la sección electoral a la que pertenezcan, cuyo dato respectivo aparece en la credencial de elector.


Publicidad


https://ubicatucasilla.ine.mx

La herramienta indica la ubicación tanto para quienes voten en territorio nacional, como para los connacionales que vayan a votar en las 23 sedes consulares donde que contarán con Módulos Receptores de Votación en 20 ciudades de Estados Unidos, así como en Madrid, España; Montreal, Canadá; y París, Francia.

En el caso de quienes emitan su voto en la República Mexicana, deben seleccionar la entidad donde residan, así como la sección a la que pertenezcan y darle clic a la opción de búsqueda.

Una vez que aparece la dirección de la casilla, ahí mismo, donde se aprecia el domicilio, se le puede volver a dar clic y de esa manera la plataforma también proporciona información de los distritos federal y local correspondientes, así como en materia de horario y distribución de apellidos de votantes por casilla.


Publicidad

 


La plataforma también ofrece información de las casillas especiales, de las que podrán hacer uso quienes se encuentren fuera de su sección electoral. Estos centros de votación sólo contarán con mil boletas cada cual.

En los comicios de mañana, a llevarse a cabo en las 32 entidades federativas, se votará por presidente de la república, senadores diputados locales; en el caso de Baja California, por alcaldes y legisladores locales.

Ubica tu casilla incluye enlaces en lo relativo a los cargos en juego a nivel federal y local, así como en lo referente a los candidatos que participan en la contienda. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas