21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Ofrecerán asesorías legales gratis tras votar

El bufete de abogados De la Peña Rivera, a través del programa “Justicia vs. el Cáncer”, brindará asesorías legales gratuitas, a quienes demuestren que emitieron su voto. 

En entrevista con ZETA, Octavio Rivera, director generan del despacho legal, comentó que el objetivo es fomentar el voto, sobre todo, en un Estado conocido por su abstencionismo.


Publicidad


“Es para incentivar la participación ciudadana y pidiéndole a la gente que salga a votar, para ejercer su derecho a votar de manera libre y secreta… consideramos que era importante incentivar, de manera jurídica, en este caso, como auspiciadores del proyecto “Justicia vs. El Cáncer”, dijo. 

Justicia vs. El Cáncer es un proyecto nacional, con presencia en Baja California, para brindar asesoría legal y gratuita, a personas de escasos recursos que son víctimas de instituciones médicas por falta de medicamentos o atención. 

En esta ocasión, quien acuda con su dedo marcado tras emitir su voto, podrá solicitar una asesoría para su mismo o para quien considera que lo necesita, no necesariamente relacionado con el cáncer. 


Publicidad

 


“La idea es que este día, y en el transcurso de mañana, se sigan sumando empresas, agrupaciones, sociedad civil y desde sus trincheras motiven la participación del voto, si todos nos contagiamos, será una manera de fomentar la votación en Baja California y contrarrestar esos nada honrosos porcentajes de abstencionismo”, mencionó. 

Por otro lado, agregó que a la semana atienden entre dos y tres casos, en Baja California, de personas a las que les niegan el derecho a la salud, a través de medicamentos o consultas médicas, la mayoría por parte del Seguro Social, IMSS Bienestar, antes Insabi; e Issste.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas