22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Impulsan creatividad fílmica binacional

En coproducción con el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, el Centro Cultural Tijuana y el Consulado de México en San Diego, la asociación civil Hace Cine realizará la primera edición del festival de cortometrajes ShortFest, con el objetivo de promover la colaboración y el intercambio cultural entre la comunidad estudiantil de ambas Californias.

Con la intención de promover la exhibición de obras cinematográficas que den relevancia al contexto social, cultural y medioambiental de la región entre Baja California y California, BC Hace Cine A.C. efectuará dos eventos, iniciando este martes 18 de junio a las 5:00 de la tarde en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana del Centro Cultural Tijuana; y el miércoles 26 de junio a las 6:00 p.m. una exhibición espejo en San Diego, California, en la sala de Digital Gym / Media Arts Center.

Cabe señalar que los cortometrajes finalistas “Sad Birthday”, Ficción de Adriana Itamar Dominguez Muñoz (UABC Tijuana), “Punk’s not Dead”, Documental de Edwin Cruz (Media Arts Center), “The Other Side”, Documental de Angel Gomez (Media Arts Center), y “Our Safe Place”, Documental de Andrea Falcón (CUT Universidad de Tijuana) formarán parte de la primera muestra, donde un ganador será acreedor a un premio en efectivo de 5 mil pesos en efectivo.

La entrada es libre con previo registro en EventBrite: https://shorturl.at/Wi4h9, en el que el jurado estará conformado por Patricia Montoya, Nicolasa Ruiz y Héctor Villanueva.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas