16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Fue liberada Gisela Cervantes, presunta involucrada en homicidio de Jonathan Palma

De acuerdo con información obtenida por ZETA por parte de la Fiscalía General de Baja California (FGE), Gisela Aidee Cervantes Castro una de las presuntas involucradas en el homicidio del joven Jonathan Palma Acosta ocurrido el 22 de septiembre de 2021, fue liberada luego de dos años de haber estado en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.

Lo anterior fue confirmado por una fuente de la FGE, quienes compartieron a este Semanario que la liberación se realizó el pasado 29 de mayo por un oficio que envió el Juez de Control José Guadalupe Sígala Andrade, quien ha sido el encargado del caso.


Publicidad


Sin embargo, el veredicto no fue compartido con la FGE, por lo que “se está investigando para ver por qué motivos, tanto uno -Poder Judicial- como otro -Cereso-, tomaron esa decisión sin notificar a las demás partes”, comentó un investigador.

De momento, el paradero de Gisela se desconoce, pero esta ya es buscada nuevamente por las autoridades, pues se le giró otra orden de aprehensión.

Tras su liberación, el viernes 7 de junio la joven Gisela Aideé Cervantes, publicó en redes sociales un video en donde relataba su testimonio de los hechos ocurridos el día en que murió quien fuera su pareja.


Publicidad

 


Cabe destacar que Gisela Aideé Cervantes Castro fue vinculada a proceso el 22 de abril de 2022, por su presunta participación en el asesinato de Jonathan Palma Acosta, quién en vida fuera su pareja sentimental. Sin embargo, el Juez de Control José Guadalupe Sígala Andrade le concedió un plazo de tres días hábiles, cinco contando el fin de semana, para que ésta se presentara de manera voluntaria en el Cereso, lo que no fue acatado por la imputada.

Fue hasta el 30 de mayo de 2022, un mes y ocho días después de la ordenanza del juez, que en otra audiencia se le dictó la prisión preventiva oficiosa a Aideé, siendo inmediatamente internada en el centro penitenciario de Tijuana.

Y, hay que resaltar que lo anterior se logró solo porque la Sala del Poder Judicial del Estado de Baja California apeló y revocó las decisiones del Juez Sigala de reclasificar el delito de homicidio calificado a homicidio simple intencional, por lo que también se canceló la no vinculación a proceso de Gisela Aideé Cervantes y Edith Márquez Ñol, por lo que solo así Aideé fue vinculada.

Jonathan Palma Acosta de 26 años fue asesinado el 12 de septiembre de 2021 alrededor de las 08:05 de la mañana, después de tener una fiesta junto a su novia, Raúl Cervantes, su cuñado y Edith Márquez, novia de Raúl, en su departamento de número 5412 ubicado en la privada Santo Tomás de la colonia Lomas de Aguacaliente en la delegación La Mesa de Tijuana.

Según la versión de la familia de Jonathan, fue un vecino quien notificó a las autoridades luego de escuchar una discusión en la madrugada en el apartamento de Palma Acosta, pues al acudir a inspeccionar la casa por petición de la familia de la víctima, encontró a Gisela con la ropa llena de sangre, quien no le permitió entrar a la casa, por lo que llamó a la policía, quienes al llegar observaron a Jonathan muerto.

ZETA solicitó a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe) y al Poder Judicial del Estado (PJBC), información sobre la liberación de Gisela desde el pasado miércoles 5 de junio, pero a la fecha, no se obtuvo respuesta.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas