20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Personas estafadas por ADC Servicios Globales exigen justicia y reembolso

Personas estafadas por la financiera ADC Servicios Globales, sucursal Plaza Pavillion ubicada en la Zona Río de Tijuana, acudieron este sábado 8 de junio a la Fiscalía General de Baja California (FGE) a manifestarse para exigir justicia a las autoridades y su reembolso a la empresa.

“Estamos peleando nuestro dinero porque a cuatro personas ya se los regresaron y nosotros no hemos tenido respuesta hasta ahorita. Me la paso casi todos los días en la Fiscalía para que nos den solución, pero siempre nos regresan y nos dicen que tenemos que esperar a que nos llamen, pero no nos llaman”, expresó Gabriela Ceja, esposa de Mario Alberto Vázquez González (con denuncia 0204-2024-21321 por fraude), quien pagó un total de 60 mil 600 pesos, entre enganche y mensualidades para adquirir un Nissan Sentra modelo 2024, que nunca le entregaron.


Publicidad


Otras víctimas señalaron que desde que pusieron sus denuncias, hace un mes o más, la FGE ni siquiera los ha llamado para poder declarar, ratificar su denuncia y presentar pruebas, por lo que piden una reunión con el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, para acelerar las investigaciones y obtener pronta justicia.

“Lo que queremos es una reunión con el Fiscal para que nos atienda porque venimos a ver como va el asunto y solo nos dicen que ellos nos van a llamar para decirnos cuándo presentar pruebas, pero ya pasaron semanas y nada”, declararon.

La FGE inició un procedimiento en su contra por el delito de asociación delictuosa

Modus operandi


Publicidad

 


 

Adquirir un vehículo aún sin cumplir con los requisitos de la banca tradicional, estar en Buró de Crédito y no poder comprobar ingresos, así como dar un enganche menor y no pagar tasas de más del tres por ciento mensual, es lo que ofrece la financiera en su página de internet https://adcserviciosglobales.com/ artimaña con la que logra enganchar a personas que buscan adquirir un vehículo sin tanto trámite y con facilidad en los pagos prometiendo entregarlo en menos de un mes, lo que es completamente falso.

“Vine a esta chingada empresa por un anuncio que me salió en Facebook. Nos lavaron bien el cerebro para comprar nuestra unidad, se me hizo muy accesible todo; la verdad daban un bonito teatro, diciéndome que entre 35 y 60 días me entregaban la unidad, pero pasó el tiempo y nunca me la entregaron”, comentó Irving Daniel, quien sufragó 11 mil 315.52 pesos para un Renault Kwid modelo 2023.

Oficinas en Plaza Pavillion fueron cateadas y aseguradas, a la fecha permanecen cerradas

Casos

Alejandro Ramírez López (0204-2024-23081) pagó 11 mil 858.31 pesos para comprar un Nissan March modelo 2024; José Alberto López Vázquez (0204-2024-19632) costeó 29 mil 552.44 pesos para un KIA K3 2024; Oliver Ignacio Lira (0204-2024-19475) dio 11 mil 784.42 para un FIAT Mobi 2024; Alex Chan Carretero, que desembolsó 14 mil 531.20 pesos para un MG5 2024 y María Elvira Ceballos (0204-2024-23703), quien pagó 40 mil 716 pesos.

Estas son solo algunas de las víctimas de la financiera ubicada en Tijuana, pero los afectados estiman que podría haber más, pues ADC Servicios Globales cuenta con más de 24 sucursales en toda la República Mexicana, entre ellas la de Monterrey, Puebla, Querétaro, Coahuila y Ciudad de México, las cuales también tienen denuncias por fraude; de hecho, en Facebook existe un grupo que aglutina a más dos mil 367 personas estafadas, que cada día aumentan.

Ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dicha empresa registra 17 quejas por estafa y en la Fiscalía Regional de Tijuana tiene un total de 14 denuncias vigentes, todas por fraude, de hecho la autoridad cateó y aseguró sus oficinas en Plaza Pavillion el pasado 8 de mayo e inició una investigación en su contra por el delito de asociación delictuosa.

 

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas