22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Fortalecen ofensiva y bullpen de Toros

Diez años de experiencia en Grandes Ligas se agregarán al cuerpo de relevistas de Toros de Tijuana al confirmarse la contratación de José Álvarez.

Para abrir un lugar al brazo venezolano, el serpentinero José Mujica salió del roster y pasó a Guerreros de Oaxaca. Álvarez llegará a fortalecer al mejor bullpen de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que los relevistas se combinan para una efectividad de 3.74 de carreras limpias admitidas.

El relevista de 35 años debutó en Grandes Ligas el 9 de junio de 2013 con Tigres de Detroit; su carrera de una década la ha desarrollado también con Angelinos, Filis y Gigantes entre 2013 y 2022. Participó en 447 juegos con 3.47 de porcentaje de carreras limpias admitidas en 420 entradas y dos tercios de labor, con 360 ponches y 137 pasaportes.

Álvarez se une al bullpen de Toros de Tijuana dirigido por Dan Firova y que conforman Zac Rosscup, David Gutiérrez, Ralph Garza, Jesús Pirela, Ricardo Rodríguez, Christian Torres, Silvino Bracho, Jesús Pirela, Jared Wilson, Fernando Olguín y el cerrador Roel Ramírez.

Previamente, Toros agregó una pieza importante a su ofensiva al contratar a Aneury Tavárez tras una cesión de derechos por parte de Bravos de León. Desde su llegada a LMB en 2019, el zurdo dominicano de 32 años se ha dedicado a batear con promedio y poder, sobre todo con Generales de Durango, donde fue la figura ofensiva durante tres temporadas en las que bateó por encima de los .300

De acuerdo con la directiva deportiva, encabezada por Óscar Romero, el conjunto fronterizo necesita de toda la ayuda ofensiva que pueda obtener, al ubicarse en la posición 18 en bateo colectivo (.259), precisamente donde Tavárez buscará aportar para que los astados vuelvan a los primeros planos.

Toros será el cuarto equipo para el quisqueyano en LMB, luego de su paso por Generales de Durango, Guerreros de Oaxaca y Bravos de León. Su carrera profesional en Estados Unidos inició en 2011 con la organización Medias Rojas de Boston y cuatro años después alcanzó el nivel Triple A con la sucursal de Pawtucket.

De igual forma, se dio a conocer la modificación de cuerpo técnico, donde Enrique Couoh ocupará el puesto de coach de pitcheo y Miguel Ángel López como coach de bullpen. El yucateco tomará el lugar de Isidro Márquez, quien fue desactivado del roster, mientras que López estará en sustitución de Lino Urdaneta, al causar baja.

La embestida fronteriza recién concluyó su estancia más larga en casa, que tuvo series ante Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco y Charros de Jalisco. A partir de hoy viernes 14 de junio enfrentarán a Saraperos en Saltillo para después ir a Monclova para jugar ante Acereros. Regresan al Estadio Chevron el viernes 21 para recibir a Tecolotes de los Dos Laredos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas