17.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Flujo continuo de votantes en Auditorio Municipal de Tijuana

En el Auditorio Municipal de Tijuana, sobre el bulevar Díaz Ordaz, el flujo de votantes este domingo 2 de junio ha sido continuo.

A decir de una funcionaria de casilla, en la 0931 contigua, cuya apertura tuvo lugar a las 8:46 am el ejercicio de participación ciudadana se ha mostrado “muy fluido” y para las 2:00 pm ya se había utilizado el 50% de las boletas electorales.


Publicidad


Manifestó que hasta ese momento no se habían suscitado desavenencias con motivo de la votación.

Otro funcionario de casilla, a cargo en la 0931 básica, dentro del mismo inmueble, manifestó que de 666 boletas disponibles ya se habían utilizado 200.

Sostuvo que esa casilla se abrió hasta las 9:14 am en razón de que faltaba un funcionario, quien finalmente sí se presentó.


Publicidad

 


Reportó como único incidente propio de resaltarse la entrega de dos boletas para la elección de senadores a un mismo elector, de quien dijo “regresó la que había tachado mal”.

Para esas horas el flujo de votantes en esa sección se mostraba superior que en la 0932 , en la que el centro de votación en la modalidad de casilla básica se abrió a la 8:26 am y donde con corte a las 12:30 pm habían votado alrededor de 130 personas.

En otra sección cercana, la 1020, para las 12:30 habían votado 150 personas en la casilla básica y 110 en la contigua, a lo largo de una jornada en la que en esa ubicación, igualmente sobre Gustavo Díaz Ordaz, no se habían reportado incidentes, según indicó un capacitador del Instituto Nacional Electoral.

Todo ello en el distrito 9 local.

En tanto, en el distrito 13, en la sección 1187, compuesta por una casilla básica y tres contiguas, hasta las 11:10 am habían votado 240 personas y en cuestión de incidentes, representantes partidistas de PT y PVEM ejercieron su derecho a sufragar en ese centro de votación, ubicado en Cerro Colorado, cuando no les correspondía votar ahí, según señaló personal del INE.

Donde se registró una amplia afluencia de votantes desde temprano fue en la sección 1151, sobre bulevar Casa Blanca. Para las 10:20, en ese centro de votación integrado por una casilla básica y cinco contiguas, habían votado alrededor de mil personas, según refirió un escrutador. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas