20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Gran participación pero poca capacitación de funcionarios de casilla en Distrito 04

El distrito 04, correspondiente a Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos ha mostrado gran participación ciudadana emitiendo el voto; sin embargo, se ha visto opacado por la falta de capacitación de algunos funcionarios de casilla.

Josué Alberto Vidal, secretario de la casilla, señaló que al inicio del día faltaba personal, pues los tres presidentes de casillas habían desistido el mismo día, causando retrasos con hasta 40 personas esperando su apertura.


Publicidad


“Ha habido mucha gente, en mi casilla alrededor de unas 200 que es alrededor del 50% de la lista”, comentó al corte del mediodía.

Asimismo, aprovechó para invitar a la ciudadanía: “que venga a votar es algo que nos corresponde a todos como ciudadanos, para que no digan que todo va a ser lo mismo, yo creo que si todos votamos ahora sí va a ser un gran cambio”.

Por su parte, Edgar Issac Eraldes Mendoza, funcionario del Partido Verde Ecologista de México señaló que en su casilla no se brindó capacitación a nadie, sino que llegaron el mismo día a qué les entregaran el material y les brindarán instrucciones. Hasta ahora alrededor de 500 personas se habían acercado a realizar el voto.


Publicidad

 


“El flujo ha sido bastante continuo y un poco saturado por el hecho de que sólo una casilla estaba funcionando al empezar el día, comenzó como a las 9:30, tuvimos un poquito percance la gente que tenía sus molestias, ahorita ya se activaron las dos y han estado fluyendo constantemente”, comentó.

Asistentes a las casillas de la calle Urano, señalaron haber escuchado detonaciones por arma de fuego durante la mañana; sin embargo, no lograron reconocer de dónde provenían, por lo que resaltaron la necesidad de seguridad en el área. “Es la idea, que estén con vigilancia para que no se suscite ningún hecho vandálico en las casillas”, comentó Rubén López, ingeniero industrial y residente de la zona.

Y agregó: “que se animen, a veces si infringe miedo por las colonias que están medio inseguras, pero es un derecho que hay que hacer efectivo y que la decisión se refleje en lo que quiere la mayoría”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas