21.8 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Reportan inasistencia de funcionarios de casilla en distrito Playas de Tijuana

A pesar de que es el pleno día de la jornada electoral donde se disputan cargos a presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y estatales, así como alcaldías; es decir, la elcción más importante, algunos de los funcionarios de casilla y escrutadores decidieron no acudir a cumplir sus compromiso este 2 de junio.

Este fue el caso de las casillas ubicadas a espaldas del supermercado Calimax y la instalada frente a la Estación de Bomberos, ambas sobre el Paseo Pedregal, las cuales reportaron inasistencia de tres escrutadores y tres funcionarios de casilla, respectivamente. Esto ocasionó retrasos en el avance de las votaciones y la molestia de los usuarios.


Publicidad


“Tenemos aquí desde las 08:20 y la fila, que ya es como de 500 personas, no ha avanzado nada. Abrieron hasta las 08:45 porque no vinieron escrutadores, y hasta ahorita no han podido reponer. Además, ha venido mucha gente, como esta es casilla especial vienen más”, comentó a ZETA una de las votantes que esperaba su turno en la fila de la casilla especial de la plaza Calimax.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la casilla, quien comentó que para suplir a los escrutadores faltantes tuvieron que pedirles ayuda a algunos votantes asistentes, compartiendo que desde que se aperturó no ha parado de acudir gente y hasta ahora han podido atender a 300 personas, sin embargo, dado el retraso hay una larga fila de aproximadamente 500 personas que esperan su turno.

Caso similar fue el de la casilla ubicada frente a la Estación de Bomberos, que abrió una hora tarde, o sea a las 9:00 de la mañana porque faltaron tres funcionarios de casilla e igualmente se les pidió a tres asistentes que los suplieran y apenas llevan 150 personas atendidas.


Publicidad

 


Por su parte, las casilla especial instalada en la tienda Coppel de El Soler reportaron que se abrió desde las 08:30, media hora tarde, y se a atendido a 300 personas; la ubicada en la Plaza Coronado, sobre el Paseo Ensenada abrió desde las 08:15 y reportó 150 personas atendidas hasta este momento; mientras que la que se encuentra junto al Restaurante Tito’s, sobre el Paseo Estrella de Mar sí abrió temprano, desde las 08:06 y ha tenido mucha afluencia de votantes, actualmente lleva 120 personas atendidas.

Según testimonio de los funcionarios de casilla quienes más aman votado son personas de la tercera edad y adultas de entre 40 y 50 años.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas