21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

‘¡No se formó!’, reclama ciudadana a Guadalupe Taddei, por saltarse fila para votar

Una mujer que esperaba en la fila de una casilla -ubicada en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México-, para emitir su voto, reclamó, el domingo 2 de junio de 2024, a Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), por no formarse para emitir su sufragio.

Ante ello, la funcionaria electoral tuvo que acercarse a la mujer para aclararle la situación. “Me apartaron el lugar […] nosotros tenemos que seguir sesionando”, justificó la consejera presidenta del órgano constitucional autónomo.


Publicidad


“Te hubieras formado, por eso tienes equipo […] por eso pasan problemas, ustedes deben de poner el ejemplo”, insistió la mujer. Sin embargo, Taddei pidió “comprensión”, ya que, dijo, ella debía de continuar con sus labores en el INE

“Tú ya te vas y nosotros llevamos dos horas aquí […] Tengo dos hijos en casa que me están esperando para cuidar”, volvió a recriminar la mujer a la consejera presidenta del órgano constitucional autónomo.

“Como ciudadana responsable, asistí a ejercer mi voto en estas #Elecciones2024Mx. ¡Participa! […] Las y los consejeros del @INEMexico ya ejercimos nuestro derecho al voto, y junto a ti, refrendamos nuestro compromiso con la democracia en nuestro país. 🇲🇽 #Elecciones2024Mx”, escribió Taddei Zavala, en su cuenta de la red social X.


Publicidad

 


Foto: Cuenta en X de la Presidencia del INE

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas