20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Solo 477 elementos de la Policía Municipal resguardan elecciones en Tijuana

De acuerdo con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, este domingo 2 de junio de los dos mil 258 policías municipales con que cuenta la ciudad, solo el 21 por ciento, es decir, 477 se encuentran resguardando el actual proceso electoral.

La primera edil comentó en atención a medios, previa a que realizara su voto en la casilla ubicada al interior de la Escuela Primaria Federal 5 de Febrero en la colonia Lázaro Cárdenas, que antes de que arrancara el proceso electoral se realizó una mesa de seguridad a la que asistió el secretario José Fernando Sánchez González, en la cual se determinó el despliegue operativo.


Publicidad


“Estuvo el secretario de seguridad -en la Mesa de Seguridad Electoral-, recuerden que Tijuana se cuece siempre aparte y nosotros desplegamos 477 elementos para el día de hoy que están trabajando desde dos días anteriores”, expresó.

Sobre si se podrían desplegar más elementos en caso de ser necesario, Caballero respondió “Tomemos en consideración que también debe estar por ahí actuando la Guardia Nacional y los elementos del Estado, yo hablo propiamente de lo que yo tengo”, sentenció.

Alcaldesa llama a votar por la 4T

La presidenta municipal también ejerció su derecho al voto este 2 de junio acudiendo a la casilla ubicada al interior de la Primaria Federal 5 de febrero, en la colonia Lázaro Cárdenas de Tijuana, y como era de esperarse, llamó a los ciudadanos a votar por la continuación del proyecto de la Cuarta Transformación.


Publicidad

 


“Todavía tenemos oportunidad de salir a votar. Yo les pido a los ciudadanos que voten, primero por la Cuarta Transformación, que también la conforman PT y otras fuerzas políticas, en lo particular para mi PT y Morena son hermanos. Usted decida por quién va a votar, vea los candidatos, no se deje ir con la finta porque también puede haber resultados negativos”, declaró.

Manifestó que no tiene duda de que será la Cuarta Transformación la que gané el actual proceso electoral, pues “Yo creo que no se les va a olvidar, sobre todo a los tijuanenses, quien los sacó de la pobreza extrema y como hemos venido trabajando. Yo creo que se lo va a llevar Morena y tampoco hay que olvidar que el PT también forma parte de la Cuarta Transformación. El segundo piso va a seguir adelante con los fieles al movimiento”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas