21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Fallece ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México y ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, falleció este miércoles 19 de junio por la madrugada.

Así lo confirmó su hermano Ricardo González Cruz, por medio de un mensaje de texto a las 2:16 am.

González Cruz, quien emanó como munícipe por Morena, presentaba una condición de discapacidad producto de un accidente acaecido a inicios de 2023, luego de que fungiera como alcalde. El 13 de diciembre de 2023 subió a tribuna en el Congreso de la Unión en el ánimo de manifestarse por el impulso de acciones a favor de la inclusión y accesibilidad de las personas con esa condición.

“Mucho trecho hay por recorrer en nuestro país en materia de salud, ciudadanos, empleo, movilidad y otras áreas cuya atención y mejora son impostergables”, manifestó en esa ocasión.

Con motivo del triunfo de Ismael Burgueño Ruiz en la elección de alcaldes celebrada el 2 de junio, González Cruz se dijo congratulado por el triunfo del virtual presidente municipal de Tijuana y se pronunció con el compromiso de “trabajar incansablemente para construir un mejor futuro” para los ciudadanos tijuanense.

Desde el 22 de junio de 2023 el ex munícipe había reaparecido en la escena pública local con motivo de una visita de Claudia Sheinbaum Pardo al municipio fronterizo. De la entonces aspirante a la presidencia y hoy virtual presidente electa, González Cruz mencionó que era una compañera de lucha y que sería “la primera mujer presidenta de México”.

Formación Académica

1970 Secundaria: Instituto Cuautlatohuac, Tijuana, B.C.

1970-1972 Preparatoria: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, N.L.

1972-1976 Universidad: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, N.L.

Lic. Administración de Empresas

 

Experiencia Laboral

2001-2003.- Miembro del Consejo Nacional del fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

2002-2003.- Consejeros Nacional de Nacional Financiera.

2006.- Candidato a Senador por Baja California.

29 de septiembre de 2021-30 de septiembre de 2021 y 5 de noviembre de 2020-12 de febrero de 2021 Presidente Municipal de Tijuana

Actualmente era Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas