20.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Empieza camino de la Liga Municipal rumbo a Williamsport

Con la participación de 12 equipos del país, este sábado 29 de junio se puso en marcha la Serie Nacional de Ligas Pequeñas que otorga un boleto para la Serie Mundial en Williamsport, Pensilvania.

En la unidad deportiva Cedeco de San Nicolás, Nuevo León, desfilaron las novenas que, previamente ganaron o quedaron en segundo lugar de su región, y que competirán hasta el viernes 5 de julio. Liga Municipal de Tijuana quedó ubicado en el grupo A, junto a San Nicolás (local), Oriente de Nuevo Laredo, Lerdo de Durango, Swing Perfecto de Chihuahua y Kora de Tepic. En el grupo B, se ubican Sierra Madre de Nuevo León, Matamoros A.C., José Cerrillo de Villahermosa, Cotaxtla de Veracruz, Jalostotitlán de Jalisco y el IMSS de Mexicali.

El rol consta de cinco juegos y la selección de Tijuana Municipal abre este sábado 29 (4:00 pm, hora de BC) ante Oriente de Nuevo Laredo; luego van ante San Nicolás, el domingo 30 (7:00 pm); la tercera jornada será ante Swing Perfecto, el lunes 1 (3:00 pm); Lerdo de Durango, martes 2 (3:00 pm) y ante Kora de Tepic (3:00 pm). Avanzan los dos primeros lugares de cada grupo a semifinales, a realizarse el jueves 4 y la gran final será el viernes 5.

A finales de mayo, la selección tijuanense ganó de manera invicta el torneo distrital de la región IV en los campos de La Bellota en Nogales, Sonora, donde enfrentaron a los selectivos de las ligas Conno (Hermosillo), Sector Pesca (Guaymas), Valle del Yaqui, Mingo Vázquez de Sinaloa e IMSS de Mexicali.

Los cinco juegos fueron triunfos para la selección dirigida por Fidel López y Francisco Fimbres, y en la mayoría de las ocasiones, fueron con marcadores abultados, donde destacó la ofensiva y los efectivos lanzadores.

El equipo es conformado por Randall Simon Jr., Rodrigo López, Ian Carlo Soto, Sebastián López, Salvador y Santiago Cruz, Alexander Millán, Dylan Muñoz, Mateo Flores, Joaquín Gutiérrez, Héctor Pérez Ayub, Luis Arellano y Bruno Plascencia.

En 2023, la selección de la Liga Municipal con Fimbres y López como coaches, tuvieron una gran actuación en Pensilvania, llegando hasta la semifinal internacional, pero cayeron ante Curazao. Están a un paso de lograr de nueva cuenta la hazaña.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas