24.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Salud de Arzobispo mejora; regresará a Tijuana

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, anunció que su salud ha mejorado luego de una intervención quirúrgica y su primera quimioterapia, por lo que regresará a la ciudad a partir del 2 de julio.

A través de un comunicado, informó que aún está en recuperación, de la cirugía que le hicieron el pasado 6 de mayo, de la cual ya le retiraron 32 puntadas de la herida y las de la sonda del pulmón.

“El lunes 3 de junio recibí la primera quimioterapia, a la que mi organismo
respondió favorablemente, aún en medio de las secuelas que se manifestaron. Estoy viviendo intensamente y en paz esta nueva etapa de mi enfermedad”, expresó el Arzobispo.

Señaló que los médicos aseguran que el pulmón izquierdo se ha expandido, por lo que ya está en condiciones de viajar en avión y asistir al IV Congreso Nacional de Equipos Parroquiales de Liturgia.

“Dios mediante, un día después de la segunda quimioterapia, el martes 2 de julio, regresaré a mi amada Arquidiócesis de Tijuana, para seguir caminando presencialmente y en sinodalidad con mis sacerdotes, la vida consagrada y mis queridos laicos”, dijo.

Asimismo, acudirá cada 3 semanas, al Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México para las cuatro sesiones de quimioterapia que aún le quedan, así como estudios y citas médicas, para continuar en Tijuana con terapias programadas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas