20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Detienen al “Bam Bam” en Tijuana; tenía orden de aprehensión activa por homicidio

Edwin Mauricio Sandoval Silva, alias el Bam Bam de 48 años de edad, fue detenido por  elementos de la Policía Municipal de Tijuana en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros Centro en el Distrito Florido-Mariano.

Sandoval Franco, originario de Guadalajara, Jalisco, tenía una orden de aprehensión activa desde el 22 de noviembre de 2023, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.


Publicidad


De acuerdo a información obtenida por ZETA fue alrededor de las 20:55 horas que agentes municipales aseguraron al individuo sobre la Ruta Matamoros y la calle Antonio Nava.

Tras la detención, los municipales verificaron con el Ministerio Público quienes confirmaron la orden de aprehensión activa por homicidio.

Al Bam Bam se le involucra en el ataque armado en contra de la “avanzada” de la alcaldesa de Tijuana  Montserrat Caballero, el 17 de mayo de 2023 sobre las calles  Melchor Ocampo y Séptima de la Zona Centro.


Publicidad

 


En los hechos participaron cuatro hombres, tres armados con rifles y uno al volante, esperaron durante media hora el paso del pick-up blanco tipo patrulla identificado como la unidad 14, asignado a la ex policía Rosalva González Molina “La Puma”.

En los hechos resultó lesionado Francisco Javier Gallardo, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien había fungido anteriormente como escolta del exgobernador Jaime Bonilla.

La detención del Bam Bam, se suma a la de Héctor “N”, alias “Juan Civaca López” quien fue vinculado a proceso por haber participado en el ataque al escolta de la alcaldesa de Tijuana.

Héctor “N” transitaba a bordo de un vehículo de la marca GMC Yukon, color guinda, con placas de circulación 8CQL188 del estado de Baja California. Viajaba del lado del copiloto y acompañado de tres sujetos más, por lo que al ir circulando sobre la avenida Melchor Ocampo, esquina con calle Séptima o Hermenegildo Galeana de la colonia Zona Centro, lograron dar alcance a la víctima, quien transitaba a bordo de su vehículo Dodge Ram, color blanco, conducido por el agente Gallardo, quién resultó herido.

Luego de la agresión, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta tipo Suburban, color guinda, que posteriormente fue abandonada en la avenida Unión en la colonia Marrón.

El Bam Bam fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas