20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Detienen a usuaria de Programa SENTRI con metanfetamina en Calexico

El pasado martes, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron un importante decomiso de narcóticos en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico, descubriendo 99.91 libras (45 kilogramos) de metanfetamina ocultas en un vehículo que intentaba ingresar desde México a través de los carriles para vehículos del Programa de Viajero de Confianza SENTRI.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades estadounidenses, aproximadamente a las 4:33 p.m., los agentes encontraron a una mujer de 34 años conduciendo un sedán 2019. Tras una inspección inicial, el vehículo y su conductora fueron referidos para un examen más detallado en la inspección secundaria. Utilizando un sistema de imágenes no intrusivo, se detectaron anomalías en los paneles de las puertas y el salpicadero del vehículo. En respuesta, un equipo canino K-9 de CBP alertó sobre la presencia de narcóticos.

En el proceso de inspección, se descubrieron y confiscaron 91 paquetes que contenían metanfetamina. El peso total de la sustancia incautada alcanzó las 99.91 libras. (poco más de 45 kilogramos)

Tras el aseguramiento Roque Caza, Director del Puerto de Calexico, comentó:  “Los narcotraficantes buscan formas de introducir sustancias ilícitas aprovechando cualquier oportunidad, incluso entre los miembros del Programa SENTRI. Es fundamental que los viajeros sean conscientes de su responsabilidad al cruzar la frontera, tanto por su seguridad como por la de los demás”.

Tanto los narcóticos como el vehículo fueron confiscados por los oficiales de CBP, mientras que la conductora fue remitida al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas