21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Ópera de Tijuana ofrecerá concierto en la colonia Libertad

La compañía Ópera de Tijuana, que dirige la maestra Tere Riqué, ofrecerá un concierto “para agradecer a residentes de la colonia Libertad”, tras 20 ediciones del Festival Ópera en la Calle realizadas entre 2004 y 2023.

Ópera de Tijuana anunció que tras 20 ediciones, este año el Festival Ópera en la Calle cambiará de sede a la Zona Centro de Tijuana:

“El tradicional Festival Ópera en la Calle llega a su edición número 21 y tendrá como nueva sede la Avenida Revolución y Calle 11 de la Zona Centro de la ciudad. El evento ha ido creciendo desde sus inicios en la colonia Libertad, y por ello para su edición 21, que se realizará el próximo sábado 13 de julio, se decidió un cambio de sede”, emitió Ópera de Tijuana.

Tras el anuncio de cambio de sede a la Zona Centro, Ópera de Tijuana también comunicó que realizará un concierto en la Colonia Libertad:

“Como una manera de agradecer a los residentes de la colonia Libertad, cuna del tradicional Festival Ópera en la Calle, se realizará un concierto como preámbulo de la edición 21 del reconocido evento”, emitió Ópera de Tijuana.

Ópera de Tijuana anunció que el concierto se llevará a cabo el sábado 29 de junio a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Cine Libertad, con la participación del Ensamble Escénico Vocal Cenzontle, a cargo de las Maestras Rubí Ramírez como directora musical, y Edna Martínez, en la dirección escénica; además, se contará con la incursión de los jóvenes músicos de la Orquesta Redes, dirigida por el maestro Silvino Octárula, que forman parte del Sistema Estatal de Música.

Finalmente, Ópera de Tijuana informó que la entrada al concierto será gratuita y está dirigido a todo el público, especialmente a los residentes de la colonia Libertad, quienes durante 20 ediciones colaboraron con los organizadores del Festival para que las calles de dicha zona fueran el escenario del bel canto.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas