22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Desaparición de Flor de Jesús Poz Aguilar será investigado con perspectiva de género

A cuatro meses de la desaparición de Flor Poz Aguilar el pasado 17 de febrero, el caso será investigado bajo la perspectiva de género, según informó su hermana Johana Zarco.

Poz Aguilar fue vista por última vez en el fraccionamiento de Viñas del Mar, en Tijuana, donde laboraba; sin embargo, nadie ha podido asegurar su salida del lugar.

Según explicó Zarco, el pasado lunes 24 de junio, a través de una reunión en la Fiscalía General del Estado, les presentaron a la nueva agente del Ministerio Público quien llevará el caso, siendo especializada en perspectiva de género.

“Hay muchas cosas que no sabemos, nos dijeron que podrían haberla secuestrado, que la estén trabajando como trata de blancas y ya nos explicaron de qué se trata todo esto, ahora lo van a manejar por ese lado”, comentó.

Asimismo, compartió que hasta ahora, no se ha mostrado a los familiares las cámaras del fraccionamiento por parte de la FGE, por lo que ahora serán apoyados al respecto, teniendo la posibilidad de observar que vehículos ingresaron y salieron del lugar.

“Se van a analizar más detalladamente los videos del fraccionamiento, porque no nos dejaban ver las cámaras, hasta la fecha no hemos podido ver un vídeo por parte de Fiscalía, lo que sabemos es porque nos adelantamos el día que ella desaparece, miramos los videos”, agregó.

De igual manera, al ser informados de que Flor fue vista por la zona del Casablanca, trabajarán en comprobar o descartar el dato: “nosotros no creemos esa prueba al 100%, pero preferimos corroborarlo”.

Al encontrarse en curso la investigación, señaló que son todos los datos que pueden compartir, hasta que haya más avances y cuenten con la indicación.

Actualmente se encuentran realizando búsquedas continuas en conjunto con el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, de quienes destacó haber recibido bastante apoyo.

“Si alguien tiene alguna información de dónde esté mi hermana, que no les de miedo, pueden hacer una llamada anónima, no va haber nada en contra de ellos, simplemente queremos que Flor regrese con nosotros. De igual manera, se está dando recompensa a cualquier información que tengan”, puntualizó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas