21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Comerciantes de Tijuana esperan derrama económica de 180 millones por 4 de Julio

El festejo del Día de Independencia de Estados Unidos, a celebrarse el 4 de julio próximo, dejará una derrama económica de 180 millones de pesos en Tijuana, ya que se estima que arribarán 30 mil visitantes, indicó Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Los visitantes acudirán a la avenida Revolución, Plaza Río, el Mercado Hidalgo y Playas, entre otros lugares, por lo que se prevé que cada visitante gaste alrededor de mil 500 pesos diarios, durante los cuatro días del “puente” con motivo de los festejos del 4 de julio.

La avenida Revolución será una de las principales zonas beneficiadas, gracias a diversas iniciativas para revitalizar la zona, como mejoras en infraestructura, y estrategias de mercadotecnia implantadas por distintos colectivos, por lo que la icónica calle ofrece tiendas de souvenirs, cafés, restaurantes, así como bares para una “vibrante vida nocturna”, detalló.

Por otro lado, Palombo Saucedo señaló que este año la Canaco-Servytur está llevando a cabo la campaña comercial “Yo Compro en Tijuana”, para promover la venta en los comercios de la ciudad, lo que también genera altas expectativas de ventas por parte de locales.

En un comunicado, difundido este 30 de junio de 2024, el empresario recordó que el año pasado los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos generaron un incremento en ventas en los sectores gastronómicos, médicos, y farmacéutico.

“Este 2024 en Tijuana el panorama se muestra positivo, y se proyecta que el crecimiento económico continúe, apoyado por el comercio local”, concluyó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas