22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Pinta Paulina Rubio Marcha del Orgullo LGBT+

Los colores del arcoíris tiñeron la Zona Centro de Tijuana como parte de la Marcha de la comunidad LGBTTT+, la cual desde la tarde de ayer sábado inició su rumbo sobre calle Primera y Avenida Mutualismo hasta culminar en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Fue en punto de las 17:00 horas que el desfile congregó a miles de personas para la celebrar su identidad, reivindicar sus derechos y libertades, así como para protestar en contra la marginación y discriminación que a menudo pasan miembros de la comunidad.

Banderas, sombreros, lentes, carteles y vehículos temáticos adornaron las calles del Centro para dar paso a la celebración de orgullo gay previo al espectáculo que engalanaría La Chicada Dorada, misma que ocasionó una fuerte movilización de elementos policiacos, bomberos, paramédicos y de protección civil en distintos puntos de la zona a protagonizar el espectáculo.

Tras la conclusión de la marcha más de 40 mil personas abarrotaron la Avenida Revolución hasta la calle Tercera con el propósito de disfrutar del concierto a cargo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en el cual también estuvo presente la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, misma que fuera coronada por activistas como promotora de los derechos humanos y visibilidad de la diversidad en Baja California, así lo dio a conocer Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión.

Ya con el templete armado desde un día antes bajo el Arco del Reloj Monumental, el arcoíris invadió entre calle primera y segunda a la espera del concierto de la cantante de “El último adiós”. Anterior a su esterilización, el espectáculo fue protagonizado por presentaciones de talento local de la comunidad con shows drag, coreografías y el coro de diversidad de Tijuana.

Fue alrededor de las 22:40 horas que Paulina Rubió salió al escenario para amadrinar el evento “Unidos por la inclusión”, donde dio paso a su “Golden Hits”. Una gran cortina develó a la artista entre los aplausos y gritos del público: “Buenas noches Tijuana, arriba el amor, la verdad”, pronunció Rubio, quien fuera corta en su discurso hacia la comunidad.

“Causa y efecto”, “Lo haré por ti”, “Mi nuevo vicio” y “Nada fue un error” abrieron el setlist de la cantante, quien se mostraba relajada y ambiente. Como popurrí, “Baila casanova, Don’t Say Goodbye” y “Boys Will Be Boys” continuaron su presentación mientras que miles en la audiencia alzaban sus banderas demostrando su apoyo al llamado “Pride”.

Pop y rock sonorizaron los temas de La Chica Dorada con clásicos como “Te quise tanto”, “Yo no soy esa mujer” y “Ni rosas ni juguetes”. En su interacción con el público, la intérprete aprovechó para subir a la tarima a una imitadora, con quien brindó y se mostró empática. Finalmente, tras casi 1 hora y 20 minutos de show y envuelta con la bandera LGBT+, la artista agradeció a asistentes no sin antes despedirse al ritmo de “Ni una sola palabra” y “Y yo sigo aquí”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas