Al filo de la una de la madrugada de este domingo, 9 de junio de 2024, fue localizada una maleta negra con restos humanos, sobre la vía pública en la colonia Terrazas del Valle, en el Este de Tijuana.
A la calle Del Roble, en la delegación Presa Rural, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes acordonaron la zona y verificaron que de la maleta sobresalían extremidades inferiores de un hombre de alrededor de 40 años; cuya identidad se desconoce hasta el momento.
Horas más tarde, a las 03:47 horas, en la esquina que forman las calles 21 y Azueta, en la colonia Libertad parte alta, en la delegación Otay, fue encontrado otro cuerpo, sin que se haya determinado sexo y edad. La víctima presentaba huellas de violencia.
Ayer, alrededor de las 7 de la noche, un joven de 30 años fue baleado cuando circulaba en su motocicleta color gris, sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas.
Minutos antes, sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte, en la colonia Zona Urbana Río Tijuana, en la delegación Centro fue localizado el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, tirado cerca de las vías del tren, con heridas de disparo de arma de fuego.
El hombre de 1.60 metros de altura, tez morena, complexión delgada, cabello corto castaño oscuro, que vestía una gorra negra, una camisa de manga corta azul, sudadera café, pantalón de mezclilla azul, y tenis gris perdió la vida en el lugar.
Cerca de las 7 de la mañana, en el Hospital General murió una mujer de 51 años, que había ingresado para ser atendida por lesiones de arma de fuego, en un acto violento en la colonia Infonavit Cachanillas.
El viernes pasado, horas antes de que la mujer falleciera, fue baleada cuando caminaba sobre la calle Venezolanos, en la referida colonia, sin que hasta el momento haya sido aprehendido algún presunto responsable.
Tijuana suma más de 30 homicidios en junio.