16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Confía Fernando Serrano en que votación llegará a 40% en Rosarito

Al acudir a sufragar, el candidato del PRI a la alcaldía de Rosarito, Fernando Serrano, mostró su confianza porque la votación en este municipio sea copiosa y estimó que podría llegar al 40%

“Ha habido tardanza (en la apertura de casillas), pero es normal, luego el INE subsana todos los funcionarios de las mesas de votación”, dijo respecto a las incidencias que se habían presentado hasta esa hora.


Publicidad


Aseveró que le ha pedido a su equipo no caer en actos vandálicos, en agresiones. “El respeto a la Ley Electoral es muy importante porque yo no quisiera que estas elecciones se vieran manchadas”, agregó.

Este domingo, en punto de las 10 de la mañana Serrano acudió acompañado por su hijo y su esposa a la casilla  2079, ubicada en el Colegio Santa Lucía en la colonia del mismo nombre, donde encontró “poca gente”.

Atribuyó la poca afluencia a que la sección 1295 fue dividida y “eso ha permitido que no se sature el centro de votación”.


Publicidad

 


A las 11 horas, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, acudió a votar la candidata del PES, Mirna Rincón, quien destacó la tranquilidad en la que transcurren los comicios.

“No se dejen presionar, no se dejen impresionar, al contrario, vengan con toda la libertad del mundo a votar” para elegir a presidencia de la república, Congreso federal, Congreso del Estado y presidencia municipal.

Hasta las 12:30 horas del mediodía, se habían instalado 281 casillas de las 348 previstas según el SIGE, informó Diana Torres, presidente del Distrito 15 del Instituto Estatal Electoral de Baja California, aunque aún esperaba el corte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el quinto municipio es visible la presencia de elementos de seguridad tanto de la Guardia Nacional como de la policía municipal desde temprano hora. (Julieta Aragón)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas