20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Con R-15 padre de ex candidato ejecuta a hombre en Tecate

Gerardo Arce Álvarez de 44 años de edad fue asesinado con arma calibre .223 mientras trataba de defender el acceso a un camino que le permitiría a él y a varios compradores de predios de reciente adquisición, acceder hasta su propiedad en las inmediaciones de la sección Tanamá, delegación de la Nueva colonia Hindú en Tecate.

Minutos antes testigos señalaron que un grupo de personas, entre ellos el ahora occiso Gerardo, sostenía una discusión con un masculino identificado como Luis Francisco Rouvroy Ceballos, quien se encontraba acompañado de otros dos individuos entre ellos su hijo Luis Fernando, quien amenazaba con consecuencias para quien abriera el paso del camino vecinal.


Publicidad


Los hechos se registraron este martes 11 de junio del 2024 a las 9:31 de la mañana a la altura del Hotel Rancho Tecate, ubicado sobre la carretera Tecate-Ensenada, ahí autoridades localizaron la escena donde Gerardo fue herido por arma de fuego.

La discusión se prolongó por varios minutos, hasta que padre e hijo abordaron sus vehículos y se retiraron, minutos después el identificado como Luis Francisco arribó hasta donde ahora se encontraba el grupo de Arce Álvarez en las inmediaciones del rancho “Los Capillos” ubicado sobre la ruta a Tanamá y a bordo de una motocicleta supuestamente detonó en diversas ocasiones un arma R-15 calibre .223 contra los vehículos presentes, dejando herido a Gerardo, quien fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital General de Tecate en donde falleció horas más tarde.


Publicidad

 


Luego de los hechos, el presunto homicida se refugió en las instalaciones de un rancho de su propiedad, en donde se atrincheró ante la llegada de autoridades de los tres niveles de gobierno quienes desplegaron un fuerte operativo a cargo del comandante de la Agencia Estatal de Investigación en Tecate.

Luis Francisco Rouvroy, es padre del ex candidato por el 07 Distrito a la Diputación por el Partido Verde Ecologista de México, Francisco Palani Rouvroy Rodríguez, quien en elecciones de 2019 también contendió por la presidencia municipal de Tecate con el partido Fuerza por México. Ambos comicios los perdió, por lo que no logró obtener algún escaño.

Luis Francisco Rouvroy

Apenas el 27 de marzo de 2024, padre e hijo, Luis Francisco Rouvroy Ceballos y Luis Fernando, fueron señalados de cerrar un camino vecinal e irrumpir en un lote en las inmediaciones de la sección Tanamá.

A la fuerza y empuñando un arma corta en la mano, Luis Francisco, mejor conocido como Paco Rouvroy, amagó a quienes se identificaron como dueños del predio y cerró el camino con maquinaria pesada, entre ellos el ahora occiso Gerardo.

Los hechos quedaron asentados en la denuncia con Número Único de Caso (NUC) 0203-2024-01074, interpuesta el jueves 28 de marzo ante la Fiscalía General del Estado de Baja California a las 12:26 horas por Esteban Arce Álvarez, hijo de la poseedora de los predios, una mujer de la tercera edad identificada como María Rebeca Álvarez Espinoza.

“Para amedrentar a sus víctimas, han presumido de tener nexos con la fracción del Cártel de Sinaloa, que operan en la zona, entre ellos Salomón alias El Salo, a quienes han mencionado en diversos hechos” advierten las víctimas

Luis Francisco Rouvroy Ceballos fue detenido el 22 de noviembre de 2021 cuando agredió a agentes de seguridad en las inmediaciones de la sección Tanamá de Nueva Colonia Hindú.

El hombre de 48 años de edad detonó su arma AR-15 de uso exclusivo del Ejército en contra de elementos de seguridad, quienes fueron enviados a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego, a la altura del Rancho Morales.

Al llegar, fueron recibidos a balazos, por lo que agentes municipales solicitaron la intervención de elementos del Ejército, quienes llegaron apoyar e ingresaron al interior de la casa de paredes de ladrillo, y en el exterior, una barda pintada con la leyenda ROUVROY como parte de la infructífera campaña de su hijo Paco.

De acuerdo al informe, en el inmueble encontraron una mesa con diversos estupefacientes como cocaína.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas