20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Celebran el 248 Aniversario de la Independencia de EU y Cónsul General se despide

Este jueves 20 de junio el Consulado de los Estados Unidos en Tijuana realizó el festejo por el 248 Aniversario de la Independencia del país norteamericano, mismo que fue el último celebrado en esta ciudad fronteriza por el todavía Cónsul General Thomas E. Reott, quien aprovechó para despedirse.

Con la frase “Tráeme una chela por favor”, es como inició su emotivo y divertido discurso de agradecimiento el Cónsul a sus colaboradores, amigos y familia por tres años de estrecha colaboración, esfuerzo y logros alcanzados.

Los agradecimientos más sentidos estuvieron dirigidos principalmente a su equipo de trabajo Kim Scrivner, Cónsul para la Oficial de Asuntos Públicos; Joann Topacio del Departamento de Seguridad Diplomática; Chris McHone, Cónsul para Asuntos Políticos y Económicos; Jett Thomason, también Cónsul para Asuntos Políticos; así como a Dominique Gutiérrez, Eduardo Salinas, Dom González y Anel Marcano.

“Fui doblemente afortunado por servir a mi país en esta increíble parte del mundo y también porque tuve el mejor equipo del mundo, son profesionales, dedicados y creativos, sin ellos no hubiera logrado gran cosa, aunque seamos sinceros, de todas formas me la habría pasado súper bien viviendo aquí. Sinceramente, mi equipo es increíble”, expresó E. Reott.

Aunque no estuvo presente, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda envió un mensaje de agradecimiento al Cónsul para reconocer su trabajo en estos tres años al frente del Consulado en Tijuana.

“Les envió un saludo con mucho gusto y una felicitación por este día tan especial para su país, en especial a nuestro querido Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas Reott, a quien agradezco y reconozco el arduo trabajo coordinado que hemos mantenido en todo momento en favor de nuestras naciones, gracias a ello hoy vivimos una relación binacional fructífera…..De todo corazón te deseo el mejor de los éxitos en tus futuros proyectos…..Feliz 4 de julio”, manifestó la mandataria estatal.

Finalmente, la ceremonia culminó con la despedida del Cónsul General, quien mencionó “No me voy, me llevan”, en alusión a su próximo traslado a finales del mes de julio, aunque no se ha revelado a qué país se le enviará.

Cabe destacar que fue el 9 de agosto de 2021 que Thomas E. Reott fue nombrado como el nuevo Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, uno que atiende a 600 mil estadounidenses que viven, trabajan y vacacionan aquí, y que además otorga miles de visas por año.

Reott es un funcionario de carrera del Servicio Exterior estadounidense con 20 años de experiencia en el Departamento de Estado, tanto en las oficinas centrales como en otros países. En su cargo más reciente, el Sr. Reott fungió como ministro consejero para Asuntos Económicos en la Embajada de los Estados Unidos en México.

En Washington, D.C., se desempeñó como particular y coordinador de gabinete del Subsecretario en el Buró de Asuntos Económicos y de Negocios y como Director Adjunto en la Oficina de Asuntos con Afganistán. Además de México, el Sr. Reott ha sido designado a posiciones en España, India, Colombia, Afganistán y Bélgica en la Misión de los Estados en la Unión Europea.

Reott comenzó su carrera en el sector privado en Procter & Gamble, y posteriormente apoyó el lanzamiento de una start-up en mercadotecnia en Boston. De 1993 a 1995, Tom trabajó como voluntario de los Cuerpos de Paz en Lituania en dónde asesoró a emprendedores para adaptarse a la nueva realidad de la era post soviética con base en una economía de mercado. Tiene una maestría en asuntos internacionales de la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia y licenciatura en finanzas por la Universidad de Miami en Ohio.

 

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas