21.8 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Asesinan a candidato a síndico, por Morena, PT y PVEM, en Cuitzeo, Michoacán

Israel Delgado Vera, candidato a síndico de la coalición “Sigamos haciendo historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), fue asesinado la noche del 1 de junio de 2024, cuando se encontraba afuera de su domicilio particular, ubicado en la avenida Benito Juárez, cerca de la plaza principal del poblado de San Juan Benito Juárez, en el municipio de Cuitzeo, en el estado de Michoacán.

Según lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) michoacana, el crimen ocurrió cuando Delgado Vera se encontraba platicando y fue atacado a balazos por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta.


Publicidad


“Se trata de Israel Delgado Vega, de 35 años de edad, quien se encontraba platicando con otras personas en las inmediaciones de su domicilio, cuando fue sorprendido, presuntamente, por dos personas que se desplazaban en motocicleta y que accionaron un arma de fuego en su contra. Perpetrada la agresión, los responsables se dieron a la fuga, en tanto que Israel Delgado murió en el lugar”, detalló la FGE.

“Tras ser informado de los hechos, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar para realizar las actuaciones respectivas. En la inspección se ubicaron, fijaron, recolectaron y embalaron indicios balísticos calibre .223, para su posterior análisis”, abundó la Fiscalía michoacana.

“Una vez efectuadas las diligencias periciales, se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practique la necropsia de ley y continuar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos”, finalizó la institución de procuración de justicia.


Publicidad

 


La víctima era candidato a síndico en la planilla que encabeza Rosa Elia Milán Pintor, actual alcaldesa con licencia, quien buscaría su primera reelección por la misma coalición integrada por Morena, PT y PVEM.

El 1 de junio del 2021, el esposo de Milán Pintor falleció asesinado, luego de que un grupo armado atacó a balazos el vehículo en el que ambos regresaban de un acto proselitista, en el poblado de Mariano Escobedo, previo a la elección de ese año.

Después, el 2 de abril de 2022, un grupo de hombres privó de la libertad y asesinó a Francisco Díaz Rodríguez, quien se desempeñaba como síndico de Milán Pintor. El cadáver del funcionario fue localizado a bordo de su vehículo particular marca Mitsubishi, color gris, en la carretera Morelia-Salamanca, cerca del entronque con la carretera de Copándaro.

Luego, el 21 de mayo de 2024, fue reportada la presunta desaparición forzada de José Bernardo Aguirre García, de 32 años de edad y secretario particular de Fernando Alvarado Rangel, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía de Cuitzeo.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas