17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

“Por la noche” se sabrán resultados, adelanta AMLO; no hay focos rojos, afirma SEGOB

Tras emitir su último voto como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador publicó un video, a las 10:59 horas del domingo 2 de junio de 2024, en el que afirmó que, por la noche, los mexicanos sabrían lo que decidieron “libremente”.

“En la democracia verdadera es el pueblo el que manda. Todo lo demás es accesorio. Hoy por la noche sabremos lo que decidieron libremente los mexicanos”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal, en su cuenta de la red social X.


Publicidad


En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, el político tabasqueño se presentó en la mesa de votación 4748, instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en el antiguo Palacio del Arzobispado.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), aseveró que el país estaba en paz, por lo que la gente podría salir a votar con tranquilidad y en libertad.

Al acudir a emitir su voto, en compañía de su familia, la funcionaria federal dijo que, por ahora, “nada de focos rojos”. Además, señaló que más de 250 mil elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas estaban desplegados en todo el país, para dar seguridad durante la jornada comicial.


Publicidad

 


“El país está tranquilo, la gente puede salir a votar de manera libre, tranquila, en paz, así que estamos muy contentos la verdad […] Estamos listos, se reporta en calma y que todo mundo tiene la posibilidad de salir a votar”, enfatizó la titular de la SEGOB.

“Por ahora nada de focos rojos, al contrario, una jornada tranquila, un País tranquilo y la gente puede estar segura de que puede salir y votar en libertad […] Y hay muy buena coordinación, desde hace meses, con el [Instituto Nacional Electoral] INE hemos mantenido una coordinación muy cercana, estamos listos para atender cualquier incidente”, agregó la funcionaria federal.

Por otra parte, Alcalde Luján indicó que la mesa de seguridad estaba instalada en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde el Gabinete del ramo permanecería reunido para monitorear la elección.

“Ahí vamos a estar hasta el último minuto […] Muy contentos de que la gente esté participando, de que tan temprano ya estén formados, acabamos de pasar otra casilla, también la fila era gigantesca y eso demuestra que la gente […] con ánimo y con alegría”, abundó la titular de la SEGOB.

Foto: Cuenta en X de Luisa María Alcalde Luján

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas