20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Hombres hombres roban al menos 500 boletas electorales de casilla en Puebla

Un grupo de sujetos armados robó, alrededor de las 08:30 horas del domingo 2 de junio de 2024, al menos 500 boletas electorales de la casilla 2269, localizada en la escuela Gabriela Mistral, del municipio de Tlapanalá, en el estado de Puebla.

Según videos que circulan a través de las diversas redes sociales, el incidente ocurrió apenas unos minutos después de la apertura de la citada casilla y de que empezaran a arribar los primeros electores,


Publicidad


Blanca Yassara Cruz García, titular del Instituto Estatal Electoral (IEE) poblano, dijo que las autoridades locales detuvieron a algunos sospechosos del robo de las boletas y les aseguraron vehículos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló, por su parte, que el único lugar en dicha entidad, en que se había registrado incidentes de violencia, era en el municipio poblano de Tlapanalá.

Según lo reportaron medios locales, el grupo armado -compuesto por alrededor de seis personas, dos de ellos portando casco de motociclista-, ingresó a la casilla, robó la papelería electoral e hirió a una mujer, quien murió cuando recibía los primeros auxilios, lo que aún no había sido confirmado por ninguna autoridad.


Publicidad

 


Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas