20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

INE reporta el 87% de casillas instaladas en todo el país

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que, hasta el corte de las 12:00 horas del domingo 2 de junio de 2024, habían sido instaladas el 87.59 por ciento de las casillas en todo el país.

A través de su primer mensaje en cadena nacional, la consejera presidenta del INE dijo que eran 149 mil 59 las casillas que se habían instalado hasta ese momento. Asimismo, aseguró que la jornada electoral se estaba llevando a cabo de manera ordenada y “sin incidentes mayores”.


Publicidad


“De acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral, hasta este momento se han instalado 149 mil 059 casillas, lo que representa el 87.59 por ciento. Estas cifras superan los reportados en los procesos de 2018 y 2021 a esta misma hora”, informó la presidenta del INE.

“Los pequeños contratiempos que se han presentado están siendo atendidos oportuna y expeditamente por las presidencias de las mesas directivas de casilla, los 32 consejos locales y los 300 consejos distritales del INE en todo el país”, explicó Taddei Zavala.

“El INE agradece a las autoridades encargadas de la seguridad pública por su compromiso para garantizar la paz y el orden durante este día”, dijo la consejera presidenta del INE, quien también hizo un llamado a la ciudadanía para que acudiera a las urnas a votar.


Publicidad

 


“Este es un momento que no debemos desaprovechar para hacer oír nuestra voz y decidir el futuro de nuestro país. Todos los votos cuentan y son esenciales para fortalecer nuestra democracia”, añadió Taddei Zavala.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas