22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Armagedón, una nueva librería en el Centro de Tijuana

Entre miles de peatones que vienen y van diariamente por la calle Constitución, entre Tercera y Cuarta de la Zona Centro de Tijuana, se ubica la nueva Librería Armagedón.

Recién fundada por Kelly Jeaneth Manuel Cuéllar, Librería Armagedón fue inaugurada el 8 de febrero de 2024, en pleno Centro de Tijuana, a una cuadra y media de la Avenida Revolución.

Kelly Jeaneth contó a ZETA que Librería Armagedón tiene como antecedente la librería Libro Mundo, misma que se ubicaba en la calle Segunda, entre Avenida Revolución y Constitución, la cual fue cerrada tras 12 años de operaciones y de la que estuvo asociada en los últimos cuatro años, para posteriormente establecer por su cuenta, en 2024, Librería Armagedón en la Calle Constitución.

Hay quienes dicen que una librería no es negocio o que no hay lectores. ¿Por qué apostar por una librería?

“Porque los libros se conservan y pueden durar muchos años”, sostiene, haciendo alusión que no se trata de un producto perecedero, para  continuar respondiendo: “Las personas dicen que no es buen negocio, pero en realidad sí es muy buen negocio, sí se vende. Tenemos un poco de todo; y lo que no, lo conseguimos”.

Kelly también refirió a este Semanario que Librería Armagedón cuenta con libros nuevos y libros usados, mismos que durante la entrevista se encontraba acomodándolos:

“Tenemos más libros nuevos que usados. Algunos libros usados son difíciles de conseguir, nos los venden otras personas que ya los han tenido; nosotros los adquirimos, nos los piden y como son difíciles de encontrar, en vez de buscarlos nuevos, los tenemos usados. Lo que más hay aquí es libro de literatura, historia, política, entretenimiento, arte”.

También reconoció que ha habido una gran respuesta de la gente que camina aprisa o deambula  lentamente por la calle Constitución, pero que inevitablemente voltea hacia los libros o entra a ver.

“Los primeros días no me lo esperaba, pero me fue demasiado bien, diría yo, porque el primer día que abrí esperaba una clientela muy baja, pero fue demasiada, y pues ahí me animé y seguí invirtiéndole más”.

En cuanto al lugar estratégico donde transitan miles de personas diariamente o posibles lectores, refirió: “La calle Constitución es muy transitada, incluso por extranjeros que visitan el Centro de Tijuana. Se me hizo un buen punto este lugar”.

Finalmente, la joven librera aseguró que en Librería Armagedón los lectores pueden encontrar ejemplares “desde 50 pesos”, entre los más de 20 mil libros -con los que cuenta el nuevo establecimiento- que esperan pacientemente a sus respectivos lectores.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas