25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Fortalece Toros su ofensiva

Siguen los movimientos en Toros de Tijuana por reforzar el bateo y, tras la adición del dominicano Anaury Tavárez, aunada a la lesión de Nick Williams, la dirección deportiva anunció la llegada de dos elementos con experiencia ligamayorista; Blake Rutherford y Phillip Evans.

El jardinero Rutheford debutó el año pasado con Nacionales de Washington. Participó en 16 juegos, el más reciente el 19 de septiembre contra Medias Blancas de Chicago en Nationals Park. Es un bateador zurdo que fue tomado por Yanquis de Nueva York en la primera ronda del draft de 2016 (selección 18), posteriormente pasó por las sucursales de los “Bombarderos del Bronx”, Medias Blancas de Chicago y Nacionales de Washington. También fue seleccionado de Estados Unidos en competencias internacionales Sub 15 y Sub 18.

Antes de reportar a Toros, el californiano jugó pelota independiente con Monarcas de Kansas City. Será su primera incursión en la pelota mexicana.

Por su parte, el jugador de cuadro Phillip Evans cuenta con cuatro temporadas de experiencia en Grandes Ligas y se desempeña como tercera base, parador en corto y camarero, posiciones que han trabajado Niko Vásquez, Jack Mayfield, Harold Castro e Isaac Rodríguez.

Evans fue tomado por Mets de Nueva York en el draft 2011 y escaló por todo el sistema de Ligas Menores hasta alcanzar el máximo nivel en 2017 y 2018. También jugó con Piratas de Pittsburgh en 2020 y 2021. En las tres más recientes campañas ha militado en las sucursales AAA de Yanquis, Diamantes y Bravos. En la pelota invernal ha vestido los colores de Criollos de Caguas (PR), Leones del Escogido (DOM) y Águilas de Mexicali (MEX).

En días pasados, Toros jugó por tierras coahuilenses, primero ante Saraperos en Saltillo y luego en Monclova ante Acereros. Hoy viernes 21 de junio volverán al Estadio Chevron para recibir a Tecolotes de los dos Laredos para después tomar carretera y enfrentar a Caliente de Durango (del 25 al 27 de junio), Dorados de Chihuahua (28 al 30 de junio) y Sultanes de Monterrey (2 al 4 de julio).

Su regreso al Cerro Colorado será el viernes 5 de julio, para enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas