21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

AMLO y Sheinbaum irán juntos a 3 estados; no habrá distanciamiento con tabasqueño, dice ella

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, el 12 de junio de 2024, que su gira conjunta con Claudia Sheinbaum Pardo -ex candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), virtual ganadora de la Presidencia de la República Mexicana-, daría inicio durante el fin de semana próxima, cuando ambos visitarían Durango, Coahuila y Tamaulipas.

“Acerca del viaje a Sonora, vamos a ir con la presidenta electa, pero no en esta ocasión. Vamos a ir esta semana, como este fin de semana, vamos juntos a Durango, a Coahuila y a Tamaulipas este fin de semana”, reveló el mandatario nacional.

“Está su equipo, ella, viendo la agenda y nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados. Y hasta ahí lo dejo, ya después se da a conocer el programa”, informó el político tabasqueño.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal explicó que tanto él como Sheinbaum Pardo viajarían por separado -ella lo haría en aerolíneas comerciales-, pero aprovecharían los trayectos en los estados para reunirse.

“Vamos a viajar separados, pero nos vamos a estar reuniendo constantemente y vamos a estar platicando en trayectos. Pero todavía están viendo los equipos de las ayudantías cómo lo vamos hacer, pero, si hay eso, les informo”, comentó el presidente, quien añadió que la gira contemplaba reuniones informativas donde se abordarían temas de salud, bienestar, minería y aduanas.

“Será vía abierta, desde luego, vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayuden para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles”, agregó López Obrador.

“Vamos hablar de reuniones informativas y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional, para ir viendo lo de la transición. Sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta. Son varios temas a tratar, varios temas, tiene salud, tiene toda la parte de Bienestar, de minería, de aduanas”, finalizó el mandatario nacional.

El mismo día, durante su conferencia de prensa -llevada a cabo en su casa de transición-, Sheinbaum Pardo confirmó que haría una gira “del agradecimiento” por todo el país, antes de asumir la Presidencia de la República, el 1 de octubre de 2024.

La ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México explicó que esta gira era independiente a los recorridos que haría con el titular del Poder Ejecutivo Federal y que iniciarían el viernes 14 de junio del presente año.

“Voy a iniciar también gira a territorio, no solamente con el presidente, sino también la gira de agradecimiento, originalmente la tenía planteada hacerla los últimos días antes de entrar al gobierno […] Pero pienso que es importante que empiece salir y empiece a hablar con gobernadores, gobernadoras electos, a reafirmar los compromisos que hice […] Son alrededor de 15 semanas de aquí al primero de octubre, son 31 estados y la Ciudad de México, entonces hay que ir a los 31 estados”, detalló Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República aseguró que no habría un distanciamiento con su predecesor tras el cambio de Gobierno, a partir del primero de octubre de 2024.

“Esta idea que están planteando de que habrá un distanciamiento entre López Obrador y la nueva presidenta […] no sé de dónde la sacaron […], no hay sorpresas ni divisiones. Somos parte del mismo proyecto y por eso votó el pueblo de México, por el proyecto de transformación […] vamos a dar continuidad”, declaró Sheinbaum Pardo.

“Somos un proyecto. El pueblo de México sí voto por una persona para la presidencia de la República, por los senadores, senadoras, diputados, gobernadores, jefa de Gobierno, pero votó principalmente por un proyecto de nación, y somos parte de este proyecto de nación”, abundó la virtual presidenta electa.

Además, respecto a la idea de que ella era “una copia” de López Obrador, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República, comentó que quienes la criticaban “quieren adelantarse”, debido a que su Administración comenzaría dentro de tres meses y medio.

“También leo las columnas, y [dicen] que ‘es una calca, que es lo mismo que el presidente, que no va a gobernar, que va a gobernar el presidente”’, criticó Sheinbaum Pardo, quien por otra parte agradeció al político tabasqueño por “el gesto” de ofrecerle acudir a su “llamado”, si ella se lo pidiera, aunque él también dijo que tiene “derecho a disentir”.

“Pero evidentemente hay tiempos para todo. El presidente es presidente hasta antes del 1 de octubre y a mí me va a tocar gobernar a partir del 1 de octubre de 2024”, insistió la virtual mandataria nacional electa.

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas