El agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Daniel Iñíguez, disparó contra dos supuestos sicarios al repeler una agresión en el municipio de San Quintín.
El reporte atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que fue durante la mañana de este domingo 9 de junio cuando dos sujetos llegaron a la colonia Lázaro Cárdenas con un arma que no pudieron disparar.
En respuesta a la agresión, el elemento de la FGE desenfundó el arma y disparó contra los hombres; uno de ellos murió en el lugar mientras que otro tuvo que ser trasladado de emergencia con lesiones.
Peritos y agentes de la fiscalía llegaron al lugar del homicidio para levantar evidencia e iniciar una investigación.
Agente con antecedentes administrativos
En 2019, Daniel Iñíguez fue investigado por dejar su pistola de cargo sobre el toldo de un vehículo compacto mientras ingería bebidas en la calle Octavio Paz de la colonia Aeropuerto, en Ensenada.
Junto al arma había un bote de cerveza color azul y abierto, según reportaron los vecinos que fueron quienes denunciaron el hallazgo a las 8:30 horas.
Como consecuencia, la autoridad abrió una investigación interna y lo suspendió por un tiempo, pero después le dio una comisión en el municipio de San Quintín.