22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Aeropuerto de Tijuana estrena ruta a Las Vegas

A partir del 29 de octubre de 2024, una nueva ruta comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana. Se trata del vuelo Tijuana – Las Vegas, Nevada, de la aerolínea Volaris.

Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció que el nuevo vuelo contará con tres frecuencias semanales, y se suma a la ruta Tijuana – Phoenix. Así, el aeropuerto de Tijuana contará con 38 rutas (36 nacionales y 2 internacionales), colocándose como uno de los mejor conectados a nivel nacional.

Por otro lado, el GAP informó que los doce aeropuertos que administra en el país registraron cinco millones 35 mil 500 pasajeros en mayo pasado, lo que significó un retroceso anual de 2.3%.

En el caso del aeropuerto de Tijuana, en mayo el número de pasajeros internacionales cayó 9.6% y el de los pasajeros nacionales se redujo 5.2%, con cifras preliminares.

En el acumulado enero-mayo 2024, esta terminal aérea registró un retroceso de 11.1% en los pasajeros internacionales transportados y 7.1% en los nacionales. Los usuarios del Cross Border Xpress (CBX) también tuvieron una reducción anual de 10.4% en mayo, y de 11.6% en los primeros cinco meses del año.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas