20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Ya se les entregó una propuesta a manifestantes de Maclovio Rojas:  Álvarez Cárdenas

“No hay un desabasto total”, aseguró el secretario de gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, durante la mañana de este miércoles 22 de mayo, tras la manifestación de los residentes de Maclovio Rojas en la planta PEMEX en Rosarito, quienes aseguraron no se retirarán hasta tener los títulos de sus predios, desde el pasado lunes 20.

“Se ha venido dando atención por parte de la Secretaría General de Gobierno, los servidores incluso la secretaría de gobernación de aquí del estado, SEDATU con quienes tenemos toda la coordinación y se le ha dado la atención, no en una, sino en muchas reuniones, que se han derivado”, comentó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


Ante ello, Álvarez, refirió que es un tema de ámbito federal, en el que el gobierno actualmente participa desde dos perspectivas: “una por supuesto, la de apoyar con soluciones al gobierno federal en este asunto y la otra obviamente en el terreno político de estar aquí, en el territorio del problema, y ser la primera instancia que atiende a estas personas que se manifiestan”.

En ese sentido, señaló que desde el inicio de las manifestaciones se ha realizado mesas de trabajo, en donde se han comprometido con ellos y con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, con un triángulo de atención para sus demandas, exponiendo propuestas.

“Hay una propuesta que se planteó ayer, ya muy tarde para que se atendiera, hemos estado esperando la respuesta por parte de los manifestantes y paralelamente hemos estado trabajando con Pemex”, agregó.


Publicidad

 


Ante la preocupación de la ciudadanía y de los organismos empresariales, principalmente con la unión de gasolineras, aclaró: “no hay un desabasto, no prevemos que haya un desabasto a nivel cero, ha habido problemas de abasto precisamente con surtir la gasolina regular que es la que tiene mayor demanda”.

De igual manera, reconoció el trabajo de Pemex, quien reparte pipas de gasolina tanto a Tijuana como a Mexicali y Ensenada, para solucionar el problema de abastecimiento iniciado desde ayer.

“Estamos trabajando con el Gobierno Federal para asegurar que, si bien puede haber por el volumen algunas faltantes, en algunas gasolineras, no hay como tal un desabasto en el estado”, comentó.

Asimismo, exhortó a la comunidad a no realizar compras masivas: “Invitaría a la población a que no hiciéramos compras extraordinarias o de pánico, como las conocen regularmente y que seamos prudentes en el consumo, para que nos dé tiempo a hacer llegar el abasto a la comunidad”.

Asimismo, locatarios del bulevar Díaz Ordaz, señalaron que algunas gasolineras dejaron de brindar servicio alrededor de las siete de la tarde del martes 21 de mayo al no contar con combustible. De igual manera, las gasolineras que aún cuentan con el servicio registran filas de hasta 50 vehículos por carril.

Entre el principal sector de la población preocupado por el posible desabasto se encuentran los transportistas. De hacer filas para cargar combustible con una duración de 5 minutos, el día de hoy se reportan tiempos de espera de hasta 1 hora, compartió Diego Armando, taxista de la ruta Cumbres.

“Ocupamos darle el servicio a la gente y sin transporte público está canijo que se puedan trasladar a sus trabajos o sus casas, y pues ahora sí que si no nos alcanza la gasolina para terminar el turno, se va a quedar varada. Estamos preocupados, no tenemos ningún plan de trabajo, nosotros le tenemos que rascar con nuestras propias uñas para solventar esto”, comentó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas