20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Por desabasto de gasolina ITT suspende clases presenciales este jueves

El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) informó mediante un comunicado que este jueves 23 de mayo suspenderá las clases presenciales por el desabasto de combustible en varias gasolineras de la ciudad.

“Ante el desabasto de gasolina que afecta a nuestra ciudad y en apoyo a la comunidad tecnológica, se informa que el día 23 de mayo de 2024, todas las clases se impartirán en modalidad en línea”, se lee en el aviso.


Publicidad


La comunidad educativa se suma a los sectores que han resultado afectados tras el bloqueo instalado de manera indefinida en la planta Distribuidora de Pemex en Rosarito por parte de 200 pobladores del Ejido Maclovio Rojas desde la noche del domingo 19 de mayo como protesta por la falta de regularización de 4 mil predios.

Cabe mencionar que según los manifestantes, el plantón se realizó luego de que sostuvieron una reunión el 15 de mayo en Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Gobernación Federal para tratar el tema de la regularización de los miles predios, sin embargo, no se llegó a ninguna solución dado que tanto representantes del Gobierno de Baja California como del Ejido Francisco Villa no acudieron.

Los posesionarios de Maclovio Rojas informaron que mañana bloquearán la garita de Otay y el viernes la carretera Libre Tijuana-Tecate, esta última por tiempo indefinido, por lo que el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela, consideró que esas acciones “afectarían mucho” a la ciudadanía puesto que diariamente cruzan la frontera México – EU alrededor de 4 mil camiones de carga.


Publicidad

 


Gobierno de BC gestiona reabastecimiento de combustible

Hasta la tarde de este miércoles la Onexpo-Baja California reportaba el cierre de 60 de las 575 gasolineras que hay en el estado, el 35 por ciento son de Tijuana, el municipio con mayor afectación junto a Rosarito y Tecate, por lo que a través de un comunicado la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que ya se trabaja en la gestión del reabastecimiento.

“Hemos mantenido comunicación permanente con la Secretaría de Gobernación y Pemex para gestionar el reabastecimiento del suministro de combustible, y mañana enviarán pipas de Ensenada y de nuestros vecinos de Sonora para atender la alta demanda. Mañana personal de Pemex estará informando sobre las acciones para garantizar el abasto. Les pido que mantengan la calma, eviten las compras innecesarias y no caigan en la desinformación, estamos trabajando con las autoridades competentes del Gobierno de México para garantizar que el abasto de combustible regrese a la normalidad lo antes posible”, se lee en el texto.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas