21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Violencia no cede; dos masacres en 48 horas: una en Morelos, otra en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que un ataque armado perpetrado a las 22:09 horas del 11 de mayo, en un bar ubicado en el municipio de Huitzilac, dejó un saldo de ocho personas muertas.

Vía comunicado, la institución de procuración de justicia describió que los hechos ocurrieron a las 22:09 horas del 11 de mayo de 2024 en un establecimiento denominado Depósito Huitzilac, en el que había varias personas conviviendo.


Publicidad


Un grupo de sujetos armados disparó desde al menos dos automóviles distintos en contra de quienes estaban al interior del inmueble ubicado sobre Calle Benito Juárez del barrio La Purísima, en el municipio de poco más de 24 mil habitantes.

Según la fiscalía morelense, otros cuatro individuos habían sido trasladados a distintos hospitales del municipio de Cuernavaca. Al realizar las diligencias correspondientes, personal de la FGE se trasladó a dichos nosocomios y confirmó que todos los lesionados habían muerto.

En el lugar del ataque fallecieron Efraín N, de 30 años de edad, oriundo del municipio de Tepoztlán; César N y Félix N, ambos de 43 años; e Isidro N, de 29, estos últimos con domicilios en Huitzilac.


Publicidad

 


En cuanto a los hombres que murieron mientras recibían atención médica entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de mayo, la fiscalía estatal identificó a Berti N, de 36 años; Eduardo N, de 33;  y Joel N, de 50. De este grupo, según la FGE, había una persona cuya identidad no ha sido corroborada.

“Es una noche lamentable para nuestro municipio. El Ayuntamiento condena todo hecho de violencia. Demandamos a la Federación y al Estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia. Y a la Fiscalía, el pronto esclarecimiento de los hechos, para dar con los responsables”, indicó Rafael Vargas Muñoz, presidente municipal de Huitzilac.

Por otra parte, una serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes de los grupos delictivos Cártel de Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa, ocurridos el 14 de mayo en diversas comunidades de la Sierra Madre de Chiapas, dejó un saldo de once personas muertas, informó la Fiscalía General del Estado chiapaneca.

Se iniciaron las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del homicidio acontecido en el Ejido Nuevo Morelia, municipio de Chicomuselo, en los límites con Frontera Comalapa.

“El Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado, a través del Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo, realizaron el levantamiento de los cuerpos haciendo un reconocimiento médico de los mismos y efectuando la diligencia de identificación de cadáveres con los familiares”, reveló la FGE.

De acuerdo con la fiscalía chiapaneca, “para garantizar la paz en la zona se realizan las investigaciones, por lo que el Grupo Interinstitucional lleva a cabo patrullajes en la región, con el propósito de fincar responsabilidades”. Según reportaron diversos medios locales, entre las víctimas se encontraban estudiantes, así como dos religiosas de la Iglesia Católica. Ante los hechos de violencia, 270 elementos de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en Chicomuselo y Frontera Comalapa.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas