20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Ciudadanos atestiguan enfrentamiento a balazos entre cárteles en Tecate; dos muertos

Dos muertos, un lesionado y cinco vehículos baleados fue el resultado de un enfrentamiento entre integrantes de las células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Arellano Félix, ocurrido en Tecate el lunes 13 de mayo a las 19:15 horas.

La balacera tuvo lugar en el Bulevar Morelos, a la altura de la colonia San José. Allí se habrían encontrado vehículos de cárteles contrarios, que al advertirse iniciaron entre ellos con disparos con armas de calibre .223 y 9 milímetros, hecho del que fueron testigos ciudadanos que, a esa hora, salían de laborar en las empresas ubicadas en los costados de la vialidad.


Publicidad


El enfrentamiento se extendió por cuatro cuadras hasta las instalaciones del parque industrial, desde donde salían autobuses de personal que buscaban la manera de refugiarse de las balas entre los vehículos que también circulaban por la zona y maniobraban para quedar fuera del alcance de los disparos.

A pesar que en el lugar donde se registró el enfrentamiento que duró varios minutos, existen al menos tres cámaras de seguridad operadas por el llamado Centro de Control y Comando de Tecate, autoridades tardaron más de 20 minutos en arribar a la escena. Al llegar localizaron sin vida a quien identificaron como José David, de 19 años; su cuerpo tenía impactos de bala, estaba al interior de un vehículo KIA color plata modelo 2023; al mismo tiempo, en el Hospital General se reportó el ingreso de otro hombre con heridas de arma de fuego, identificado como José, de 23 años, quien falleció minutos después de recibir atención médica. Otro lesionado fue identificado en un hospital de Tijuana.

Sobre el Paseo Morelos se localizaron tres vehículos con impactos de arma de fuego y manchas hemáticas: a un costado del puente, un KIA se habría salido de la carretera debido a los impactos; un Nissan color negro y una camioneta blanca abandonada sobre la entrada del parque industrial. Dos autos más con impactos de arma de fuego fueron localizados en colonias vecinas como el fraccionamiento Andalucía. La madrugada del miércoles 15 de mayo, 48 horas después del enfrentamiento, en diversos puentes de Tecate se colocaron narcomantas con advertencias para aquellos que fungirían como polleros en el llamado Pueblo Mágico: “Esto va para todos los putos los polleros, tienderos, y punteros que jalen y apollen alos jotos del cando, chicho, Salomón, Tito, marcial, moustro y cabezón los vamos a matar a todos los putos ! Ya van de salida pinches secuestradores de mierda Aki solo rifa una bandera CARTEL ARELLANO FELIZ El CAF Att El. PAQUILLO y sonris”.


Publicidad

 


Volver a la nota anterior

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas