18.6 C
Tijuana
viernes, mayo 24, 2024
Publicidad

Triunfo 600 para Toros

Toros de Tijuana ganó la serie a Rieleros de Aguascalientes al imponerse 3-1 en el Estadio Alberto Romo Chávez para la victoria 600 en la historia del club fronterizo, hito que inició en 2004 y se ha mantenido ininterrumpidamente desde 2014.

Jorge Pérez cubrió cinco entradas sin permitir carrera limpia y Harold Castro bateó su primer cuadrangular de la campaña para encaminar el triunfo, logrando su novena serie de temporada regular que han disputado contra el “Convoy”; de paso mejoraron su marca a 6-3 en ganados y perdidos para quedarse en solitario en la segunda posición de la Zona Norte, un juego abajo del líder Sultanes de Monterrey.


Publicidad


Fieles a su costumbre, los bureles fueron los primeros en meter mano en el marcador con el primer tablazo de la temporada de Harold Castro, quien la botó con Breyvic Valera en circulación en la parte alta de la misma primera entrada. Diez jugadores de la embestida han bateado de cuatro esquinas en la presente campaña.

La gira continuó por Guadalajara, donde se enfrentaron en tres ocasiones a Charros de Jalisco. A partir de hoy viernes 26 de abril vuelven al Estadio Chevron para recibir a Saraperos de Saltillo el fin de semana, y a partir del lunes 29, a Acereros de Monclova.

FIRMAN A PROSPECTO REGIOMONTANO


Publicidad

 


El conjunto tijuanense continúa su labor de scouteo buscando proyectar peloteros hacia el profesionalismo. Recién firmaron a Arath Garza para unirse a su Academia a partir de 2024.

Nativo del municipio de Cadereyta, Nuevo León, es un jugador de 15 años, con una estatura de 1.80 y 78 kilogramos de peso, que se desempeña como receptor y con proyecciones a corto plazo para llegar a una organización del máximo nivel.

“Pasó los parámetros que requeríamos y fue firmado. Tiene bastante soltura en su posición, complexión perfecta para receptor y swing libre con fuerza”, comentó Raúl Cano, director del área de Desarrollo de Toros.

Luego de cinco meses de seguimiento y cargando en su currículum con distintos torneos en los que representó a su entidad federativa a nivel nacional, Garza ya se encuentra con el equipo en Monterrey, preparándose para el arranque de actividades en la Academia del circuito en el Carmen, Nuevo León. Junto al cachanilla Ángel Chicuate, es uno de los últimos dos elementos que irrumpen en el grupo de talento joven fronterizo, cuyo exitoso sistema de desarrollo presume egresados de la talla de Alejandro Kirk, Jonathan Aranda, Randy Arozarena, Alonso Gaitán, Faustino Carrera, entre otros.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas