28.3 C
Tijuana
domingo, junio 23, 2024
Publicidad

Por el pase a la final

Los cuatro mejores equipos del Torneo Clausura 2024 buscan su pase a la final de la Liga MX. Luego de los partidos de Ida de las semifinales, todo se decidirá este fin de semana.

En el partido más atractivo de esta ronda, Chivas Rayadas del Guadalajara enfrentan a Águilas del América en una edición más del Clásico Nacional que se celebrará el sábado 18 de mayo en el Estadio Azteca.


Publicidad


Los dos clubes más populares de México buscan su pase justo un año después de haber disputado la misma ronda en 2023. Durante este torneo se vieron las caras el 16 de marzo con un empate en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado, sextos en la tabla general, avanzaron siendo la sorpresa en esta ronda al eliminar a Diablos Rojos del Toluca en cuartos de final.

Dirigidas por Fernando Gago, Chivas suman nueve encuentros sin conocer la derrota y, junto con Cruz Azul, son el equipo con mejor estado de forma.


Publicidad

 


Mientras que Águilas fueron superlíderes y el mejor club del certamen, con 35 puntos y la mejor defensiva. Pese a ello, el equipo sufrió para alcanzar esta ronda tras igualar con Tuzos del Pachuca 1-1, pero debido a su mejor posición en la tabla, se clasificaron.

En la otra semifinal, la Máquina del Cruz Azul choca con Rayados del Monterrey el domingo 19 de mayo en el estadio de Ciudad de los Deportes (CDMX), en un duelo recurrente en fases finales que en los últimos dos enfrentamientos se ha decantado a favor del cuadro regio, por marcadores globales de 3-0 en cuartos de final del Clausura 2022 y 4-1 en el repechaje del Apertura 2021.

Durante el torneo regular, ambos se enfrentaron el 6 de abril, ganando los cementeros 2-1 a Rayados en Ciudad de México. Cruz Azul viene de despachar en cuartos de final a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que los regios eliminaron a sus acérrimos rivales, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ronda anterior, dentro de una edición más del Clásico Regio.

Cruz Azul es el equipo sorpresa del torneo, al sumar siete encuentros invictos; basta con el empate por su mejor posición en la tabla general para clasificar a la gran final.

Pronósticos: Chivas y Cruz Azul.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas