17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Muere interno del Hongo por sobredosis; era procesado por delitos en Mexicali

Un hombre recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) del Hongo, fue encontrado muerto al interior de su celda y la presunta causa de muerte es un paro cardiorrespiratorio secundario a probable abuso de sustancias ilícitas.

El incidente fue atendido la mañana del 11 de mayo, en el mòdulo G de la estancia 4, en el complejo penitenciario ubicado en la comunidad de Tecate, donde se encontró el cadáver de José Ramsés Ríos Lerma, de 39 años de edad, colocado de rodillas y ya con signos de rigidez, por lo que se le brindó atención médica de primeros auxilios. Sin embargo, ya no reaccionó al estímulo.


Publicidad


Custodios penitenciarios se dieron cuenta al momento de realizar la revisión mañanera dentro de los diversos módulos del CERESO.

José Ramsés presentaba huellas de haber recibido una dosis de algún estupefaciente, pues presentaba huellas en los brazos.

El médico Jesús Manuel Solís Andrade, hizo la certificación correspondiente y confirmó que el deceso se dio muy probablemente por abuso de sustancias.


Publicidad

 


ZETA tiene en su poder una serie de documentos firmados por el director de dicho centro penitenciario, Juan Guillermo Medellín Barragán, donde se confirma el fallecimiento del sujeto que se encuentra en calidad de “procesado”, por la causa penal 44/2019. Es decir, no contaba con una sentencia por el hecho delictivo.

Autoridades penitenciarias se encuentran investigando el hecho.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas